Peticiones ciudadanas Lehendakaritza

INCIDIR EN LA PROXIMIDAD, LIBERAR LA MOVILIDAD

Por MAP
12 de diciembre de 2020
Aún no contestada
86 %a favor
7 votos (6/1)

Dice el GV "la situación no invita a la movilidad", cuando entiendo debería decir "la situación no invita a la proximidad". Insisten frecuentemente en "no se muevan", cuando entiendo deberían decir "no se junten".
Entiendo que una persona contagiada, desplazándose, puede contagiar a más personas que si se queda en casa. Pero no más que manteniéndose en su municipio, incluso probablemente más en este, al tener más relaciones.
Si al desplazarse se va en coche, bus, avión, a hoteles, restaurantes,...pues pongan restricciones en esos lugares.
Permiten reuniones familiares no convivenciales, sin recomendar espacios mínimos. No le encuentro ninguna lógica. El virus no entiende de familias. incluso en estas reuniones más afectivas existe mayor aproximación, relajación y mayor riesgo de contagio.
Y por qué no puede uno trasladarse a otra comunidad, para ir al monte, esquiar, hacer turismo, estar en su segunda vivienda, pasear,...No hay mayor riesgo que si hace similar en su municipio.
Si no se establecen criterios acertados en las restricciones, no se evitarán los contagios y se producirán perjuicios sociales, económicos,... inútilmente. Y tenemos meses por delante.

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. La movilidad no aumenta los contagios...estos se producen por proximidad. Los desplazamientos en si no entrañan un riego mayor..
    Jr
    12 de diciembre de 2020
  • Totalmente de acuerdo; se está olvidando el verdadero objetivo de las restricciones que es reducir el contagio.
    14 de diciembre de 2020
  • Vamos a ver 8000 en un concierto de Rafael es legal pero ir al Gorbea no .Sin comentarios
    31 de diciembre de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición