Acceso con perros a las playas todo el año

19 de noviembre de 2020
100 %a favor
6 votos (6/0)

Si bien es cierto que hace meses tuvo impacto la noticia de que en Bilbao había casi mas perros que niños, lo cierto es que los dueños de perros, no hemos visto políticas que promuevan la tenencia o adopción de animales y eso principalmente se debe a los pocas zonas habilitadas para estar con nuestros peludos.

En otras comunidades se promueve la creación de playas caninas, y zonas donde podemos soltar a nuestros perros todo el año para que puedan disfrutar. Por ello, me parecería interesante que se estimará, la creación de estos espacios, ya que es una forma de fomentar el turismo con animales, cada día mas presente, y que buena falta hará, una vez finalice el estado de alarma.

Un saludo.

Argumentos a favor
  • Al creciente numero de perros, las autoridades hacen alarde de negacionismo o simplemente como nos tienen acostubrados y aburridos, van años luz por detras de la realidad. No solo en este caso niegan las playas, tambien transporte publico y hosteleria...
    21 de noviembre de 2020
  • Tienes toda la razón, seria conveniente sacar una normativa ya por el Gobierno Vasco, que regule la posibilidad de acceso al Metro a perros de todos los tamaños, para fomentar el transporte público; siguiendo el ejemplo de otras Comunidades Autónomas.
    24 de noviembre de 2020
  • Tanto mirar a las ciudades modernas europeas y en Metro Bilbao los perros de más de 8kg tienen prohibido subir, y sin quitar una cosa por otra, las bicicletas, tablas de surf, patinetes sí pueden. Aupa Euskotren!
    27 de noviembre de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Los perros, en sus casas, y si sus dueños los sacan, ataditos por favor. Las playas, para los habitantes naturales de las playas: entre otos, las aves marinas y costeras. Los perros, atados también en las playas. Y multas.
    23 de noviembre de 2020
  • Asómate a las playas, o los parques , y veras la cantidad de residuos orgánicos, plásticos y envoltorios de comida que arrojan los perros.
    24 de noviembre de 2020
  • Multas a los que no recogen los residuos de sus perros pero también a los que escupen sus”residuos orgánicos” en la acera, a los ciclistas que piensan que los semáforos no van con ellos, a los padres que dejan a sus niños colgarse de los árboles, et
    27 de noviembre de 2020
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    Hace 7 días

    El Gobierno Vasco no puede llegar a considerar la propuesta que se plantea aquí, porque todo lo referente a los accesos a playas y sus usos son competencia de los ayuntamientos correspondientes, o en su caso de la Diputación si hablamos del mantenimiento de las playas de Bizkaia.
    Desde el Gobierno Vasco por tanto le sugerimos que se ponga en contacto con las instituciones competentes en esta materia para que puedan analizar la propuesta, considerarla y actuar si lo ven necesario.
    Saludos.

  • 1 de diciembre de 2020

    ¡Que yo he votado a favor y me pusieron en comentarios en contra!La gente que es sucia lo es con o sin perros así que dejen de quejarse de los peludos porque yo estoy hasta las narices de los niños y niñas que se cuelgan de las ramas de los árboles en la Plaza del Gas mientras sus padres charlan y beben, o los ciclistas que no respetan los semáforos o los señores que sueltan sus escupitajos en las aceras.