Peticiones ciudadanas Salud

Movilidad entre municipios

Por Somi
19 de noviembre de 2020
Aún no contestada
100 %a favor
10 votos (10/0)

Buenas tardes,Me gustaría conocer cuales son los aspectos positivos para restringir el movimiento entre municipios, ya que junto a Andalucía y Murcia somos las únicas comunidades en las que está restringida la movilidad dentro de la propia autonomía.Las personas con familiares en otros municipios cercanos pero no colindantes no pueden verse, con los efectos negativos a nivel psicológico que eso conlleva. Se mezclan la tristeza y la incertidumbre de cuando podrán volver a verse, si es que pueden verse.Por otra parte en algunos municipios la afluencia de gente se ve masificada sobre todo los fines de semana.Se nos está diciendo que adelantemos las compras navideñas cuando no sabemos si vamos a poder compartir un momento con nuestros familiares estas navidades.Se nos permite la movilidad para actividades socioeconómicas, a espacios cerrados, pero no se nos permite realizar actividades al aire libre fuera de nuestro municipio. Cuando repito, en ciertos municipios es casi imposible realizar actividades al aire libre por la afluencia de gente. Ya que esta limitación lleva a que solo nos podemos mover por ciertos lugares.Es imprescindible en estos momentos cuidar también la salud mental de la personas, y con estas restricciones no da espacio a esos pequeños espacios de cuidado. Tenemos ya varias restricciones, creo que es momento de pensar también en el cuidado de la salud mental y empezar a dar algo de aire y empezar a dejar a las personas que puedan ver a sus seres queridos o a que realicen alguna actividad al aire libre en entornos seguros y sin masificaciones.

Argumentos a favor
  • El individuo que pide permiso a otro individuo para actuar cuerdamente, ya ha perdido la cordura.
    19 de noviembre de 2020
  • La salud mental de todos va empeorando, por culpa de las arbitrarias y desproporcionadas medidas impuestas por nuestro gobierno.
    19 de noviembre de 2020
  • En determinados municipios la medida ha hecho subir los contagios entre sus ciudadanos, ya que la gente se concentra en los mismos y únicos paseos y áreas naturales cercanas, sin posibilidad de moverse a espacios libres más espaciados.
    19 de noviembre de 2020
  • La unidad familiar es fundamental
    19 de noviembre de 2020
  • Lo que buscan los gobiernos, incluido el vasco, es trastornar mental y emocionalmente a la gente para así manipularla más fácilmente. Es una vergüenza que el gobierno vasco se haya prestado al proyecto COVID-19, pero la gente dejada sigue consintiéndolo.
    19 de noviembre de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición