Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Que todo ciudadano de la CAV tenga una plaza permanete en la administracion publica.

6 de noviembre de 2020
100 %en contra
2 votos (0/2)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Que todos los ciudadanos tengan una plazafija en la administración publica de la CAV, o en los ayuntamientos, diputaciones, o entes asociados permitiria resolver todos los problemas laborales y economicos actuales relacionados con la actual pandemia (asi como de futuras pandemias). Permitiria una total conciliacion de la vida laboral y familiar, un total control de los efctos de la pandemia, o el cierre indiscriminado, e injustificado de comercios, hosteleria, fabricas, etc, o incluso de la propia administracion. Tampoco seria necesario el elevado gasto en subvenciones, subsidios, planes de expansion economica etc, ya que permitiria al conjunto de la poblacion disponer del mismo sueldo de nuestros ilustrisimos burukides con incrementos exponenciales. Igualmente la recaudacion fiscal aumentaria de forma exponencial ya que se podria incrementar sin riesgo alguno. Por el contrario se dispondria de personal para cuantos planes de desarrollo fuesen necesarios (si es que es necesario mas desarrollo que el que todos tengan trabajo, sueldo, incremento de sueldo garantizado año por año pase lo que pase, trabajes lo que trabajes). Igualmente solventaria todos los problemas de pensiones ya que la masa seria suficiente para pagarlas...etc etc etc. Para no discriminar se podria hacer extensible a cualquier ciudadano que pudiese acreditar una estancia en la CAV de un dia o presentar un tiquet de compra...porque como ocurre con la sanidad y como dice la Sra ministra Montero (la que habla andaluz) con un tiquet de compra ya pagas impuestos y eso te da derecho a la asistencia sanitaria (como no). Espero q esta propuesta sea implantada si hay un porcentaje de votos elevado (independientemente del numero de votos). Entiendo que 50 votos en este foro son mas importantes que los votos en las elecciones (pff para que queremos democracia si todos somos funcionarios), ademas ellos no se han molestado en redactar tan brillante manifiesto (solo poner una papeleta en una urna, vamos)

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    9 de noviembre de 2020

    Estimado ciudadano:

    Actualmente, este Gobierno está trabajando en el diseño del Plan de Empleo de la Administración General 2021-2024 que servirá, entre otras cuestiones, para adaptar las relaciones de puestos de trabajo a las necesidades futuras que se identifiquen. A ello se añadirá la aprobación del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Ordenación de Los Cuerpos y Escalas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, y poder contar con las herramientas necesarias para actualizar la ordenación y estructuración de los recursos humanos con los que cuenta nuestra Administración.

    Por otro lado, tenemos previsto sacar a oposición más de 10.000 plazas, en cuatro años, para la renovación progresiva de las plantillas de diferentes áreas sectoriales.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

  • 6 de noviembre de 2020

    Hola «listillo»,

    No está claro si tu propuesta es sarcástica o extremadamente ignorante.

    Si tu propuesta es sarcástica, necesitas saber que es perjudicial porque confunde a una población que es de las más ignorantes y subdesarrolladas de Europa. Ni la dictadura franquista, ni la actual, ni la transición entre ambas se han interesado en mejorar significativamente el nivel educativo de la población. En el mejor de los casos, tu propuesta solo reforzará en la mente de todos esos ingenuos un deseo inviable y desgastante.

    Para que la gente comprenda tu sarcasmo o broma, esa gente primero necesita haber adquirido suficiente conocimiento y poder de razonamiento. Dado que tal condición generalmente no se cumple, tu sarcasmo equivale a transmitir un mensaje complejo a críos que apenas están aprendiendo sus primeras palabras. La lamentable realidad educativa/intelectual que predomina en la población nos exige que nuestra comunicación a las masas sea más directa y por ende más inteligible que los sarcasmos.

    Aunque menos probable, la otra posible causa de tu propuesta es que carezcas (al igual que el grueso de la población) hasta de las nociones más básicas de Economía. Precisamente esa ignorancia del vulgo es lo que permite a los políticos permanecer en el poder sin importar lo incompetentes y corruptos que son. Esto empeorará todavía más conforme el gobierno estatal siga incentivando el tráfico de humanos mediante pateras, ONGs y demás «patrullas de rescate».

    La multitud de disparates en tu propuesta refleja que para abordar la cuestión económica que habría que empezar desde cero y así explicar nociones de Economía. Ése no es el objetivo de estas plataformas, sino que es responsabilidad de cada quien abrir un libro de Economía y ponerse a estudiar. Pero si hay algún detalle concreto y bien pensado que quieras argumentar, podemos abordarlo.

Los comentarios en este documento están cerrados