Peticiones ciudadanas Salud

Suspender los partidos federados por coherencia

24 de octubre de 2020
83 %a favor
6 votos (5/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Creo que no es coherente teniendo en cuenta todas las restricciones y medidas que son necesarias en este momento para frenar la pandemia, que se jueguen partidos federados a partir de los 14 anos, juntando todos los fines de semana a grupos grandes, en recintos cerrados, respirando fuerte sin mascarilla y sudando, tocándose continuamente.Un solo positivo confinaría a todos los jugadores, sus convivientes, contactos estrechos (de la ikastola, trabajo, cuadrilla), teniendo que faltar a la escuela o el trabajo por haber jugado un partido, sin mencionar el coste de todas las PCRs que se les tendría que hacer. La situación en la que estamos en este momento, en mi opinión, no permite que siga la competición como si nada. Habrá que animar a los jugadores que se mantengan en forma de otra manera, y retomar la competición cuando mejore la situación.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • La tele y los gobiernos seguirán con su espiral de patrañas («nuevos contagios», «nuevas restricciones», etc.) mientras los ignorantes así lo permitan. Los demás exigimos que ya se reanude la vida y que los gobiernos desistan de aterrorizar al vulgo.
    24 de octubre de 2020
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Osasuna
    12 de noviembre de 2020

    En el Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, del Lehendakari, de modificación del Decreto 36/2020, de 26 de octubre, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, se establece que:
    “Se suspende cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición.
    Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional.
    Asimismo, se podrán realizar, excluyendo el deporte escolar, los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas y polideportivos, siempre que se realicen en su caso con mascarilla, en grupos máximos de seis personas y estando limitado el aforo al 40 por ciento de la capacidad.
    Se determina el cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas.
    Se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos.
    Solo se podrá practicar deporte de manera individual o con convivientes. En todo caso, salvo en las piscinas, la práctica individual de actividad física o deporte en entornos urbanos deberá realizarse con mascarilla.”

Los comentarios en este documento están cerrados