Peticiones ciudadanas Educación

Servicio de jantoki Artegabeitia Baeakaldo

Por Kyo
29 de septiembre de 2020
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Hola

Desde educación se está obligando hacer burbujas cada aula, me parece correcto, pero en cuanto se refiere al jantoki, parece ser que no tienen ningún problema romper esas burbujas que tan necesarias son.

Al centro de mi hijo inicialmente no les dejaban usar el gimnasio como jantoki, ahora que lo pueden adecuar para poder usarlo como jantoki, el problema es que desde gobierno vasco no quieren pagar por más monitores, que ahora serían necesarios para mantener esas burbujas y les dan la opción de baremar para poder acceder al servicio del jantoki, con la consecuencia de al no dar a todos los alumnos el servicio de jantoki, se romperia las burbujas creadas por aula y la respuesta de gobierno vasco es que ahí se se pueden romper las burbujas.

Si son burbuja no se deberían romper, bastante trabajo es organizarlo de esta forma para que luego cuando gobierno vasco le de la gana se puedan romper por no querer pagar por monitores.

Queremos más monitores para el servicio de jantoki de Arteagabeitia.

Un saludo

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Hezkuntza saila
    1 de octubre de 2020

    Estimada o estimado Kyo,
    Conscientes de la importancia que el servicio de comedor tiene para muchas familias de cara a la conciliación de la vida laboral con la familiar, el Departamento de Educación y las Delegaciones Territoriales siguen trabajando, junto con los centros escolares, para la dotación de recursos adicionales, sea habilitando nuevos espacios, sea contratando más profesionales (monitores/as de comedor, personal de cocina o personal de limpieza), con el fin de que el servicio de comedor se desarrolle con la mayor normalidad posible durante este curso. Hemos de tener en cuenta que las familias disponen hasta mediados de octubre para matricular a sus hijos o hijas en este servicio.
    En el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria Arteagabeitia de Barakaldo al que usted se refiere, ya se ha previsto y se ha llevado a cabo la contratación de más monitores y monitoras –además de los habituales- para el servicio de comedor.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados