Peticiones ciudadanas Salud

NUEVA REALIDAD ,NO NUEVA NORMALIDAD

20 de septiembre de 2020
50 %a favor
2 votos (1/1)

No sé si somos conscientes o no. Estamos en medio de una pandemia y no somos capaces de que el número de contagiados descienda por nuestra forma de actuar .Estuvimos confinados, no para que el virus desapareciera sino para no colapsara el sistema sanitario .Volvimos a la NUEVA REALIDAD como si el virus no existiera,por tanto, brotes y contagios por todos los lados. Solución, hacer día tras día miles de pruebas para saber el número de contagiados y poder confinar a los contagiados y a sus relaciones estrechas ( no es una solución demasiado efectiva porque se ve que por muchas causas no se hace el confinamiento y yo creo que el seguimiento tendría que ser que ser mucho más exhaustivo.Es conveniente que nuestras relaciones se reduzca como máximo a diez personas para reducir el número de contagios,pero siempre las mismas ,pero entendemos hoy con cuatro mañana con seis ... no es que el número sea inferior la relación tiene que ser LAS MISMAS PERSONAS al cabo de los días ,semanas.meses...ES LA NUEVA REALIDAD .En los centros educativos, los docentes están pidiendo más profesores para que se pueda disminuir el número de niños en cada aula y el contacto sea menor.Ahora bien si mi hijo o hija sale del centro y va a una academia y se relaciona con más gente, se rompe toda la labor de los docentes es probable que lleve el virus a su casa y al centro y lo mismo con las relaciones de fín de semana NUEVA REALIDAD que va a ser para mucho tiempo .Procuremos lo que ya sabemos en teoría MASCARILLAS, DISTANCIA SOCIAL, LIMPIEZA DE MANOS ,NO ESTAR EN SITIOS CERRADOS ,GRUPOS REDUCIDOS SIEMPRE LOS MISMOS. Habrá quien diga, que nos están cortando la libertad pero esto es lo que hay y la actitud de uno repercute en todos Es momento de demostrar entre todos SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza saila
    24 de septiembre de 2020

    Estimada Izaskun,
    Muchas gracias por compartir su preocupación e inquietudes a través de este canal abierto a la participación ciudadana. Ante la situación de emergencia sanitaria que vivimos, es necesario que todos y todas, toda la sociedad, actuemos con responsabilidad. En ese sentido, nunca está de más recordar, tal y como usted hace, cuáles son las medidas básicas que hemos de adoptar y respetar, e insistir en ellas cada vez que sea necesario. Agradecemos, nuevamente, la llamada que hace a actuar con responsabilidad al conjunto de la ciudadanía.

  • 22 de septiembre de 2020

    ¿Sabe usted lo que significa ser responsable? Responsabilidad significa darse cuenta en su relación con los demás, con el mundo, de que usted es egoísta, egocéntrica, que solo está interesada en sí misma, y ponerle fin a eso.