Peticiones ciudadanas Educación

RESUMEN DE LA SEGUNDA SEMANA DE VUELTA AL COLE

19 de septiembre de 2020
67 %a favor
3 votos (2/1)

Lunes 14 de septiembre
Un niño da positivo en mi clase. Todos confinados en casa hasta hacer el rastreo. Y yo pregunto: y a mí, ¿ no me van a hacer pa pcr? No, a ti no.
Martes 15 de septiembre.
Los que realizan el rastreo mandan quedar en casa a 10 niños pendientes de pcr y al resto, los mandan al colegio. ¿ Qué pasa? ¿ Es que de los confinados no pueden surgir nuevos positivos que tengan contacto directo con los niños que están yendo al colegio? Pero nosotros obedecemos a los expertos.
Miércoles 16 de septiembre
Nos volvemos locos intentando gestionar una clase con la mitad de los niños en casa y la otra mitad en clase.
Jueves 17 de septiembre
Misma dinámica. Una profesora da positivo. Y preguntamos: ¿ no nos van a hacer pcr a los profesores? Parece que no es necesario. El compañero que viaja en coche con ella pregunta en Osakidetza si no le van a hacer la prueba. Le dicen que si viajan con mascarilla no es necesario
Viernes 18 de septiembre
Se confirma segundo positivo en la clase medio confinada. Ahora sí, todos confinados en casa.

¿ ES ESTO LO QUE EL GOBIERNO VASCO ENTIENDE POR “VUELTA SEGURA AL COLE”?
¿ ESTA OSAKIDETZA AHORRANDO PCR?
.¿ CÓMO PUDIERON MANDAR LOS QUE HICIERON EL RASTREO A LA MITAD DE LA CLASE AL COLEGIO SIN SABER LOS RESULTADOS DE LAS PCR DE LOS NIÑOS QUE ESTABAN EN SUS CASAS?

Quince días de clase llevamos y así estamos. Una cosa es lo que cuentan en la TV y otra lo que en realidad sucede. Gástense las PCR que sean necesarias pero no pongan nuestras vidas en peligro. Yo sigo sin saber si estoy o no contagiada. Los profesores debemos ser “incontagiables”

Argumentos a favor
  • Estamos siendo guiados bajo criterios personales y diferentes porque quién tiene la potestad de unificar criterios, quien tiene la autoridad, no está haciendo su labor .Han pasado 6 meses desde el comienzo del confinamiento, ya toca el turno a esta tarea.
    21 de septiembre de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza saila
    25 de septiembre de 2020

    Estimada Anemirenalai,
    Los centros educativos son espacios de convivencia donde se están implementando medidas de prevención en relación con la Covid-19. Las decisiones sobre medidas de control en estos centros necesariamente deben ser consistentes con las medidas de salud pública adoptadas en la comunidad. En relación con las actuaciones sobre contactos de casos confirmados los protocolos deben conjugar la pronta respuesta, que permita controlar un posible brote, con la minimización de su impacto en el desarrollo de las actividades propias del sistema educativo.
    El Protocolo del Departamento de Salud sobre la COVID, así como el Protocolo Complementario del Departamento de Educación (ver al respecto: https://www.euskadi.eus/protocolos-relacionados-con-el-nuevo-coronavirus-covid-19/web01-a2korona/es/) centran la realización de PCR, así como el aislamiento de las personas implicadas, en las sospechas de casos y en los contactos estrechos. La Red de Rastreo, que incluye a los Servicios de Prevención, puede ampliar estas pruebas, cuando así lo considere, y analizando cada caso, a los contactos no estrechos.
    Muchas gracias por trasladarnos sus dudas e inquietudes a través de Irekia.

  • 19 de septiembre de 2020

    Esa psicosis que ustedes padecen es el resultado de lo que la televisión arroja diariamente, que como usted ve, no contrasta con los hechos reales. Están ustedes tan preocupados por no enfermarse, que han perdido el rumbo de lo que se supone que están haciendo en sus trabajos. ¿Educar? Me parece a mi que de educación saben ustedes más bien poco.