Peticiones ciudadanas Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda
Es

Contaminación acústica urbana

23 de junio de 2020
100 %a favor
2 votos (2/0)

Se debería evitar todo ruido innecesario y evitable tanto de día como de noche para preservar la salud de los ciudadanos y respetar sus derechos fundamentales . Vivimos en una sociedad excesivamente ruidosa y poco respetuosa con los derechos vecinales. Eso debería de cambiar y posibilitar que unos y otros convivan en armonía y respeto.

Argumentos a favor
  • Respeto a los demás
    23 de junio de 2020
  • Las normativas no favorecen nada el descanso de la ciudadanía, puesto que ellos mismo son quienes las realizan y ponen los limites de dB y de horarios. Fliparías lo que la gente de Donostia ha tenido que aguantar con las obras del metro por la noche.
    7 de julio de 2020
  • Rosa cuanta razón llevas. El tema de ruidos, es un echo que desde los ayuntamientos no les importa. Cada vez se peatonaliza más, no para el peatón sino para abrir terrazas, con el problema acústico que ello ocasiona.
    7 de julio de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    23 de junio de 2020

    Estimada Rosa. Estamos muy de acuerdo con tu apreciación.
    Nuestro Departamento, en el ámbito de sus competencias, trata de controlar el cumplimiento de los valores acústicos por parte de las empresas que requieren una autorización ambiental integrada para su funcionamiento. En cualquier caso, en materia acústica, las competencias se encuentran repartidas entre las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos, quienes a su vez deben elaborar mapas de ruido y controlar los niveles de inmisión en su municipio o los causados por las infraestructuras de las que son titulares. Para el supuesto de ruidos causados por negocios con licencia de actividad y en los domicilios, el ayuntamiento es el órgano competente que debe velar por hacer compatibles dichas actividades y el derecho a la salud y el descanso de la vecindad.