Peticiones ciudadanas Educación

No a la apertura de guarderias

Por A.G
9 de junio de 2020
50 %a favor
2 votos (1/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Me parece una irresponsabilidad social que se abran las guarderías en este estado. Estamos viendo con nuevamente hay un rebrote en los hospitales y sin embargo de permite la apertura de centros como las guarderías, donde es muy complicado mantener medidas de seguridad ya que los y las niñas menores de 3 años lo que necesitan es contacto, jugar, estar con otros niños... Cosa que, por ejemplo, no está permitido hacer en parques. Es una vergüenza que se permita esto y todo en el nombre de la conciliación, cuando en un estado normal la conciliación les importa bien poco. Están demostrando que lo único que les mueve es el interés económico y no el bienestar de las personas y de los/las niñas.El 27 de mayo no se iban a abrir las guarderías hasta septiembre y de repente un viernes por la tarde cambian de opinión. Las guarderías ni siquiera están preparadas. Espero que recapaciten y cambien de opinión.

Argumentos a favor
  • Será todavía peor si también a los críos se les obliga a usar mascarillas. Para cuando las autoridades quieran reconocer el daño que éstas causan (insuficiente oxigenación al cerebro, dermatitis, hongos, etc.), revertirlo será difícil y costoso.
    12 de junio de 2020
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Hezkuntza
    15 de junio de 2020

    Estimada o estimado A.G.
    El Decreto 13/2020, de 7 de junio, del Lehendakari (por el que se establecen, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, normas para la gestión y aplicación de la fase 3 del proceso de transición), permite la apertura de guarderías y escuelas infantiles de atención a niños y niñas de 0 a 3 años, limitando el aforo al 60% de la capacidad o ratio máximo habitual, a partir del día 8 de junio. El Decreto permite, pero no obliga a la puesta en marcha de estos centros. En el caso de las escuelas infantiles públicas gestionadas por el Consorcio Haurreskolak, éstas abrirán a partir del próximo día 22 de junio. Esta medida persigue, fundamentalmente, ayudar en la conciliación laboral y familiar, tan demandada por las familias.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus reflexiones y compartir su visión a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados