Peticiones ciudadanas Educación
Es

Protocolo para adaptación de tareas para alumnos con necesidades especiales.

Por Edur
4 de junio de 2020
100 %a favor
1 voto (1/0)

El que alumnos con dislexia y otras dificultades de aprendizaje no hayan tenido adaptación en sus tareas ha ocasionado situaciones de estrés personal y familiar en estos meses de confinamiento.

Mi petición es que si no se vuelve a las aulas con normalidad el curso que viene, se cree un protocolo de actuación en estos casos para que se lleve a cabo una adaptación y ayuda real y efectiva.

Argumentos a favor
  • Sobre todo que se AUMENTE en cada centro el NÚMERO de PROFESIONALES DE APOYO que atienden a alumnos con necesidades. En centros públicos y concertados. Si vuelven a las aulas, para ayudarles a recuperar lo perdido. Si no vuelven, para poder seguir el curs
    6 de junio de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza
    12 de junio de 2020

    Estimada o estimado Edur,
    El Departamento de Educación ha creado ya unos equipos de trabajo que están preparando unas orientaciones para el profesorado en la intervención con este alumnado. Son aproximadamente 8 ó 9 equipos compuestos por diferentes profesionales expertos, a los que también se unirán representantes de las asociaciones correspondientes (autismo, dislexia, altas capacidades…). En septiembre las asesorías de referencia de los Berritzeguneak (servicios de apoyo para la innovación y mejora de la educación, dependientes de este Departamento) presentarán en todos los centros educativos las orientaciones y asesorarán al profesorado en su uso.
    Gracias por su interés y por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.