Peticiones ciudadanas Salud
Es

POR FAVOR, RESIDENCIAS DE MAYORES!!

Por laura
1 de junio de 2020
100 %a favor
1 voto (1/0)

Casi 80 días sin salir a pasear, encerrados en habitaciones no es suficiente para los mayores ingresados en residencias? Y no lo justifiquen querido Gobierno argumentando que es por protegerles. No se oxigenan paseando, están tristes y depresivos encerrados como presos, siguen sin ver a sus familias . El resto de la sociedad haciendo prácticamente vida normal y ellos encerrados para no molestar??. Ya es hora de que se les pueda permitir dar un mínimo paseo? Ya es hora de que se tomen medidas al respecto. Al final se van a morir de tristeza y apatía. No hace falta que venga el virus a por ellos. Necesitan salir a pasear y necesitan ver a sus familiares!!!

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. Es terrible ver como están, se sienten solos, abandonados, muchos en habitaciones sin luz ni apenas espacio. Seguimos maltratándoles. Para ellos, un mes así es un año menos de vida. Con seguridad, pero tienen que salir y vernos
    10 de junio de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 10 de junio de 2020

    INSISTO: SIGUEN SIN PODER SALIR, ni con la mascarilla P2, siguen RECLUIDOS.
    Y no podemos ni acercarnos ni tocarlos ni NADA
    Es horrible para ellos
    Hay algunos llorando todo el día pq creen que les hemos abandonado
    POR FAVOR, REGULEN YA CON DETALLE, pero ayudenles, son los niños de la guerra!!!!!

  • 10 de junio de 2020

    A día de hoy siguen sin poder salir ni a la puerta de la residencia, el lunes comenzaron de nuevo las visitas, a tres metros y sin contacto alguno. Terrible que te abran sus bracitos y no puedas ni tocarles.
    Eso ya no es proteger, los estamos torturando.
    Si todos llevamos mascarilla, utilizamos gel, etc. , POR FAVOR, solo nos falta criogenizarlos para conservarlos, NO CUIDARLOS
    En su caso, las visitas y el cariño lo son TODO.
    No pueden seguir así, hagan algo

  • Osasuna
    2 de junio de 2020

    Estimada Laura:

    En el reciente decreto 112/2020 de Lehendakaritza, sobre las condiciones de desescalada se incluye la posibilidad de reanudar las visitas de las familias y los paseos en los centros residenciales, que, no obstante, estarán sujetos al calendario y regulación de las administraciones competentes que en este caso son las Diputaciones Forales.

    Esta regulación siempre intentará conjugar la seguridad ante el riesgo de contagio con la calidad de vida derivada de minimizar la penosidad del confinamiento.

    Atentamente.