Peticiones ciudadanas Educación
Es

Reanudación curso escolar 20-21 con normalidad

Por Lasbel
27 de mayo de 2020
100 %a favor
11 votos (11/0)

Se abren los bares, se abre el turismo pero nadie dice si en septiembre los colegios e ikastolas abrirán para el 100% de los alumnos de lunes a viernes en horario normal y todas las semanas.
Los aitas y amas vamos a conciliar trabajo y menores de edad (sobre todo menores de 12años) durante 6 meses. Parece que todo se va retomando pero nadie dice nada del curso escolar 20-21 y estamos muy preocupados. No podemos trabajar y estar con los niños a la vez. No podemos permitirnos reducciones de jornadas o excedencias. Necesitamos que se tomen las medidas necesarias y se confirme que los menores de 12 irán a las ikastolas y colegios con normalidad.

Argumentos a favor
  • Bai mesedez. Sindikatuek irakasleak bakarrik ez, gizarte osoa zain dezatela. Eta Hezkuntza Sailak beharrezko osasun errefortzuak lor ditzala, baita ahalegin handiagoa eskatuz ia lanik egin ahal izan gabe dauden irakasleei (gimnasia, haurreskola, plastika
    1 de junio de 2020
  • Menos deberes y más labor docente en horario lectivo por vías telemáticas. En 2020 se pueden dar clases online y mantener la labor educativa. ¿50% presencial 50% telemático, por qué no? Las familias no podemos más. Nos asfixiamos (3 hijos y trabajando!)
    2 de junio de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 20 de junio de 2020

    Medioetan behin eta berriz Cristina Uriartek iraila normaltasunez hasiko dugula entzuten dugu. Baino eskolei ez zaie protokolorik, ez jarraibide zehatzik bidali oraindik. Gainera, jaso berri dituzten hurrengo kurtsoko langileen zerrendetan (RPT) murrizketak egon dira, dirudienez era nahiko orokortu batean eta ikasle kopuruan edo beste irizpide teknikotan oinarritu gabe. Eskola gehienetan jangela arduradunen orduak murriztu omen dira modu sistematikoan, hain justu, zailtasun handienak aurreikusi daitezkeen zerbitzuan. Kontziliaziorako ezinbestekoa den zerbitzu hori arriskuan jartzea, hori al da normaltasun berria?

  • Hezkuntza
    5 de junio de 2020

    Estimada o estimado Lasbel,
    El Departamento de Educación trabaja en la planificación del inicio del próximo curso 2020-2021, en contacto con los agentes educativos. El deseo de este Departamento, al igual que el suyo, es que el nuevo curso pudiera comenzar con la mayor normalidad posible, de la forma lo más parecida posible a la habitual, siempre que los datos de la evolución epidemiológica lo permitan, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, trabajamos en los diversos escenarios que se pudieran producir en septiembre o a lo largo del próximo curso. La evolución de la pandemia puede obligarnos a modificar las condiciones inicialmente determinadas y es por ello necesario prever, definir y elaborar respuestas ante diferentes escenarios. En relación al alumnado menor de 12 años, el Departamento de Educación contempla priorizar su escolarización en el caso en el que se pudiera producir un rebrote del COVID-19, debido a que ese alumnado no puede desarrollar su formación educativa por vía on-line con la misma facilidad que el alumnado de mayor edad.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

  • 1 de junio de 2020

    Bai mesedez. Sindikatuek irakasleak bakarrik ez, gizarte osoa zain dezatela. Eta Hezkuntza Sailak beharrezko osasun errefortzuak lor ditzala, baita ahalegin handiagoa eskatuz azken hilabeteetan ia lanik egin ahal izan gabe dauden irakasleei (euren lanak ikasleekiko presentzia fisikoan oinarritzen direlako: gimnasia, haurreskola, plastika....)