Peticiones ciudadanas Empleo y Políticas Sociales

ayudas a la conciliacion por el covid 19

Por zwinky
16 de abril de 2020
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Me gustaría solicitar que se incluya en los supuestos de solicitud de esta ayuda no sólo a las personas acogidas a reducción de jornada y excedencia por cuidado de hijo menor sino también las licencias sin sueldo, debido a que hay trabajos en los que la única opción que nos han ofrecido para poder cuidar de nuestros hijos ha sido ésta.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
5 comentarios
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    12 de mayo de 2020

    Gracias a usted Jone,
    Si lo desea, intente iniciar un procedimiento.
    Reciba un cordial saludo.

  • 11 de mayo de 2020

    Entiendo a lo que se refieren con "situación urgente y sobrevenida". Pero en mi caso concreto, en abril iba a comenzar a trabajar y la situación sobrevenida me ha impedido poder hacerlo para poder cuidar de mis hijos. Por lo tanto considero que mi situación es de igual necesidad que la del resto. Gracias de antemano

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    11 de mayo de 2020

    Estimada Jone,
    La convocatoria de ayudas a la que se refiere, se enmarca dentro del fondo institucional diseñado por el gobierno y destinado a financiar los gastos que conlleven las diversas actuaciones y medidas adoptadas para afrontar las consecuencias provocadas por el Covid-19 y, en concreto, a dar respuesta a la “situación urgente y sobrevenida” que ha obligado a numerosas personas trabajadoras a adaptar su jornada de trabajo o situación laboral, para compatibilizarla con el cuidado de hijos e hijas afectadas por la suspensión de la educación presencial en los centros educativos.
    En el caso que relata no se produce esa situación “urgente y sobrevenida” ya que en el momento en que el que se dió la suspensión de la educación presencial en los centros educativos, se encontraba en situación de excedencia.

  • 11 de mayo de 2020

    Kaixo: me gustaría que se valorara la posibilidad de que las personas que estuvieran con una excedencia desde antes del 9 de marzo, tengan el mismo derecho de solicitar la ayuda si en este momento la razón de continuar en esa situación es derivada por el covid 19 y así lo puedan demostrar. Gracias.

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    16 de abril de 2020

    Estimado/a zwinky
    trasladaremos esta petición a la dirección correspondiente.
    Un saludo

Los comentarios en este documento están cerrados