Peticiones ciudadanas Educación, Universidades e Investigación
Es

En becas POSDOC BOPV N 110/2012,artículo 10.3.Este año debía figurar DICIEMBRE como fecha máxima de entrega de tesis.¿Se modificará? Urgente

7 de junio de 2012
0 votos

Los becarios que deben terminar este año la tesis doctoral eran los primeros, hace 4 años, en comenzar la beca predoctoral en enero, con lo cual tienen una beca con duración hasta diciembre. Las becas POSDOC solían dar como fecha máxima septiembre pero este año debía figurar diciembre porque sino obligáis a los becarios a terminar la tesis antes de que acabe su beca doctoral, con lo que ello conlleva. Si quieren acabarla en diciembre no podrían optar a la beca POSDOC y con lo cual, el año que viene no podrían realizar el POSDOC. La cuestión es que si no se modifica a tiempo esta convocatoria, los becarios no tendrán tiempo suficiente para escribir su tesis correctamente, y como he dicho, eso casi es lo menos preocupante, ya que eso conlleva menor cotización a la Seguridad Social etc. ¿Para cuándo una modificación de este punto? Es muy urgente.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 7 de junio de 2012

    Si todo eso me parece muy bien. Parece que dude usted de mi capacidad de leer el BOPV. Yo a lo que voy es que publicando estas convocatorias con límite de fecha de entrega de tesis en septiembre estás perjudicando seriamente a todos los doctorandos que hace 4 años obtuvieron una beca predoctoral. Y permítame decirla que la conciliación de calendarios es siempre complicada y aún más como lo estáis haciendo desde el Gobierno Vasco. A mi más bien me parece que habéis metido la pata porque este año se debía haber modificado la convocatoria en referencia a ese mes y no lo queréis reconocer. Sinceramente, de esta manera lo único que conseguís es perjudicar, y mucho, a futuros doctores e investigadores.

  • 7 de junio de 2012

    Estimada Laura:

    El nuevo Programa Posdoctoral del Gobierno Vasco presenta muchas novedades y mejoras respecto al anterior para la persona beneficiaria de las ayudas. Una de estas mejoras es que no se trata de una beca sino de un contrato laboral de la persona investigadora doctora de hasta 3 años de duración con una universidad con sede en la CAPV o con Ikerbasque, estando los 2 primeros años en calidad de trabajador desplazado en el extranjero y el tercero con retorno al centro que le contrata. El hecho de que haya que formalizarse un contrato laboral, y que haya que obtenerse un visado con validez de 2 años para aquellos países que así lo requieran, e incorporarse el 1 de enero de 2013 al centro en el extranjero exige que la convocatoria se resuelva en noviembre. Tal es así que se ha adelantado la salida a concurso de la convocatoria para solventar la dificultosa conciliación de calendarios.

    Espero haber sido de ayuda.

  • Hezkuntza
    7 de junio de 2012

    Estimada Laura:

    La pregunta que realizó ayer está en manos tanto del viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, como de la directora de Política científica. Se trata de una pregunta muy técnica, pero ya está siendo revisada por sus servicios y se responderá con la mayor brevedad posible. Muchas gracias por su paciencia.