Es

CIERRE DE LAS EMPRESAS NO NECESARIAS

2 de abril de 2020
50 %a favor
2 votos (1/1)

Me parece vergonzoso que se le de rienda suelta a muchas empresas para realizar su actividad con normalidad. Esta pasando en la zona de Goierri. Nos llenamos la boca con salud; pero con los ojos solo vemos los billetes.

https://www.diariovasco.com/economia/gobierno-abre-mano-20200331163545-nt.html

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Todas las empresas son necesarias, algunas más esenciales que otras. Si las empresas garantizan el distanciamiento entre trabajadores, no debería haber problema en que funcionen. Salud y economía no son antagónicos, mas bien van juntos.
    MAP
    4 de abril de 2020
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    18 de mayo de 2020

    Estimado Dani, esnecesario recordar, una vez más, que el Gobierno Vasco ha priorizado desde el primer momento, y seguirá haciéndolo hasta terminar la crisis del COVID 19, la protección de las trabajadoras y trabajadores, y que el sistema sanitario sea el primero en recibir todos los recursos que necesite para atender la emergencia.
    Pero igualmente defendemos que Euskadi debe mantener la mayor actividad económica posible, en todo tipo de empresas, de cualquier naturaleza, ya que todas mantienen empleos. De esta forma, una vez controlado el problema sanitario podremos salir con más fuerza y rapidez de la crisis económica generada por el Covid19.

    En todo momento:
    1. Hemos garantizado las necesidades de la red vasca de Salud
    2. Hemos garantizado la seguridad de las personas trabajadoras de cada una de las empresas.
    3. Y queremos impulsar, siempre que los dos puntos anteriores se cumplan, la actividad en las empresas para evitar el “coma económico” y sus consecuencias negativas en el empleo.

  • 3 de abril de 2020

    Es una verguenza. Por el bajo Deba pasa lo mismo. Y no son empresas de servicios esenciales.Así vamos a luchar contra el coronavirus? Con dinero?Cuando en el estado mejore la situación, aquí seguiremos contagiandonos y muriendo