Peticiones ciudadanas Interior
Es

Pregunte ayer en el área de interior, para cuando se iba a aprobar la cuarta modificación de la ley vasca de policía. Y la respuesta fue que en noviembre había sido el ultimo plazo de presentación de enmiendas.

7 de junio de 2012
0 votos

Aunque en los asuntos pendientes del parlamento, se indica que el ultimo plazo de presentación de enmiendas fue el 19 de diciembre.
Para cuando la aprobación de esta ley? Tengo que creerme que se tardan 7 meses en poder si quiera discutirla?

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 7 de junio de 2012

    Saben que es lo peor de todo, que de sus respuestas se desprende que se van pasando las pelotas de un tejado a otro.

    Y lo peor de todo que hay muchos departamentos en este gobierno que hacen lo mismo.
    Se hace un trabajo se prepara, se aprueba y se deja en "stand by", aduciendo que otros deben de aprobar, dar el visto bueno o demás argumentos.

    Me imagino que el presionar desde el gobierno para que esos proyectos, leyes y demás propuestas salgan adelante no es parte de su trabajo?

    Me quieren decir que desde el gobierno vasco no se sabe cuando su grupo parlamentario va a proponer la discusión de las leyes y cuando van a tratarse en el parlamento?

    No se ponen plazos para tener las leyes aprobadas y poder aplicarlas?

    Tenía dudas de si hacer estas preguntas, ya que todo el mundo me decía que iban a caer en saco roto, y efectivamente así ha sido.

    Me sorprende que se exijan fechas desde los gobiernos para tantas cosas a los ciudadanos y no se exijan fechas a los políticos para que realicen su trabajo.

    Espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho pido disculpas.

  • Departamento de Interior
    7 de junio de 2012

    Hola

    Como ya señalamos ayer, el Gobierno Vasco aprobó el proyecto de Ley de Cuarta Modificación de la Ley de Policía del País Vasco en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 28 de junio de 2011. El último grupo parlamentario en solicitar la ampliación del plazo de enmiendas, el PNV, lo hizo el 18 de noviembre de 2011, aunque claro está el plazo concluyó más tarde, a finales de diciembre. Como ya señalamos en la primera respuesta sobre este asunto, la aprobación definitiva de la modificación de la Ley no depende de este Departamento, que ya hizo su trabajo, sino que es responsabilidad del Parlamento Vasco.

    Gracias.

  • 7 de junio de 2012

    Buenos días. Toda la información relativa al seguimiento de la actividad del gobierno planificada para esta IX Legislatura la puedes encontrar en el portal de Transparencia de Irekia, en el apartado de Planificación estratégica y seguimiento. En particular, el proyecto de ley por el que preguntas fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de junio de 2011 y remitido al Parlamento Vasco el 30 de junio. En efecto y como puedes comprobar a través de la infomación que publicamos tanto en nuestro portal de transparencia como en la página del Parlamento Vasco, se encuentra en fase de enmiendas.

    http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-coorcont/es/contenidos/plan_programa_proyecto/py_ley_54/es_py_ley/py_ley_54.html

    http://www.parlamento.euskadi.net/sm_abopvc/DDW?W=boc_clave='09090100002020120203033438'

    Desde el Gobierno Vasco no podemos prever para cuándo será aprobada, puesto que ello compete al Parlamento Vasco, pero podrás realizar un seguimiento del proceso a través de nuestro Portal de Transparencia en Irekia