Peticiones ciudadanas Educación
Es

Ritmo y Programación de materias en primaria durante el Coronavirus.

29 de marzo de 2020
100 %a favor
1 voto (1/0)
N770 87a2f9ad e330 47a6 81a9 5b17361872c9

En la foto aparece el escrito realizado

Argumentos a favor
  • Mucho ánimo a todas las familias. Cada un@ desde donde nos ha tocado vivir esta crisis vamos haciendo lo que nos corresponde. En la gestión de personal del dpto. de Educación no cubren las bajas desde el 13 de marzo. Así añaden problemas y no soluciones!
    15 de abril de 2020
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 31 de marzo de 2020

    "Además de lo anteriormente expuesto, deseamos recordarle que EiTB y el Departamento de Educación han puesto en marcha un nuevo espacio educativo en el canal ETB3." Qué horror.
    ¿Va EITB a suplir a los alumnos que se vayan quedando sin profesores porque se ponen enfermos y no llaman a sustitutos porque han cerrado deliberadamente las bolsas de interinos desde el primer día de confinamiento?

  • Hezkuntza
    31 de marzo de 2020

    Estimado David:

    Desde el Departamento de Educación seguimos con preocupación la educación de todos los alumnos y alumnas de Euskadi, durante esta situación de excepcionalidad que nos está tocando vivir. Por ello, a fin de minimizar los efectos que este periodo de alarma sanitaria pueda tener en su formación, y para que ésta se vea lo menos paralizada posible, se enviaron orientaciones a los centros y al profesorado sobre cómo responder de forma no presencial a la tarea docente. De acuerdo con ello, cada centro educativo, en el marco de su autonomía pedagógica, establece los procedimientos para seguir dichas orientaciones.

    Consideramos de gran importancia que el alumnado siga desde casa su proceso de aprendizaje, así como mantener unas rutinas diarias de trabajo. Por ello, también se ha solicitado la colaboración de las familias en el mantenimiento de las citadas rutinas escolares. Sabemos que eso supone un importante esfuerzo, pero, al mismo tiempo, creemos que las familias son conscientes de lo importante que esto es para la progresión escolar de sus hijos e hijas.

    No obstante, en ocasiones, puede ser necesario adecuar las tareas escolares a las posibilidades de cada alumno y alumna y de cada familia. Por ello, le sugerimos que se ponga en contacto con el tutor o tutora de su hijo o hija a través de las vías que todos los centros educativos tienen abiertas (teléfono, email, etc.) para plantearle sus dificultades y analizar la posibilidad de adaptar las propuestas educativas a las características de su hijo o hija.

    Además de lo anteriormente expuesto, deseamos recordarle que EiTB y el Departamento de Educación han puesto en marcha un nuevo espacio educativo en el canal ETB3. “Bitarean, etxetik ikasten” se emite de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, como espacio destinado al alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria. El programa aborda de una manera lúdica contenidos ligados a los curriculum de esos niveles educativos: Matemáticas, Euskara, Inglés, Ciencias, Música, Ciencias Sociales… Todos los contenidos de "Bitartean, Etxetik Ikasten", además de emitirse en ETB3 y www.eitb.eus, se recogerán posteriormente en los soportes digitales de Hiru3.

    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.