Peticiones ciudadanas Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Para el EIA de Malluki sanidad obligo tener en cuenta la afeccion de la futura central , no habiendo ni 1 sola palabra sobre ello como paso

7 de junio de 2012
0 votos
Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 12 de junio de 2012

    “Efectivamente el Departamento de Sanidad informó sobre este proyecto, pero no en una sino en dos ocasiones.

    La primera fue el 13 de Agosto de 2.010, donde señalaba que debía definirse claramente el ámbito y alcance del estudio de impacto ambiental. El órgano ambiental determinó el alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización del sector industrial Malluki, mediante informe emitido con fecha de 2 de noviembre de 2010, de forma que en dicho informe se aclaró suficientemente la duda manifestada por el Departamento de Sanidad.

    Y, en un segundo informe de 10 de Mayo de 2.011, donde indica que el estudio comprende el análisis de los impactos derivados de la fase de construcción del polígono, así como de la fase de explotación del mismo, sin analizar los posibles impactos que pudieran derivarse de las distintas actividades que se implantarán en el futuro, y que, en consecuencia, no procede realizar ninguna observación. El procedimiento de referencia culminó con la emisión de la declaración de impacto ambiental, por parte de la Viceconsejería de Medio Ambiente, con fecha de 18 de julio de 2011.

    Por todo lo anterior, cabe concluir que, si bien el Departamento de Sanidad manifestó inicialmente dudas sobre el alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización del polígono de Malluki, éstas quedaron resueltas por parte del órgano ambiental que, en su actuación, se ajustó completamente a las exigencias del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del citado proyecto.

    Como verás, todo se ajusta perfectamente al procedimiento. Espero haber aclarado tus dudas al respecto.”