Peticiones ciudadanas Salud
Es

MEDICALIZACIÓN URGENTE DEL BEC E INSTALACIONES DE GRAN CAPACIDAD SIMILARES EN EL RESTO DE EUSKADI.

21 de marzo de 2020
100 %a favor
4 votos (4/0)

Todos los casos de coronavirus que necesitan ingreso hospitalario no pueden ni deben tratarse en los hospitales actuales, que NO ESTÁN PREPARADOS PARA SITUACIONES DE PANDEMIA .EL BEC, E INSTALACIONES SIMILARES PUEDEN SER MEDICALIZADOS PARA ALBERGAR UNA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES GUARDANDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON CRECES ,Y TIENEN CONDICIONES ADECUADAS DE VENTILACIÓN . Con ello se multiplicaría por 20 ó 30 la capacidad de hospitalización. El inconveniente, claro está ,es que habría que equipar esas instalaciones , pero estando parados, lo único que estamos viendo es como está colapsando Osakidetza .

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    16 de abril de 2020

    Estimado Andoni:

    Le agradecemos su aportación y sugerencias que sin duda merecen ser tenidas en cuenta.

    Señalarle que, nuestros planes de contingencia tienen como objetivo poder actuar con suficiente antelación a la pandemia, habilitando todas aquellas medidas que pudieran ser necesarias para evitar colapsos de nuestro sistema sanitario.

    Le indicamos que, en estos momentos, la presión en las UCI se ha rebajado, llegando a disponer de camas libres (84 camas de UCI disponibles a día de ayer).

    Aun así, de estar aconsejada, no se descarta tener que tomar cualquier otra medida en este sentido.

    Atentamente.

  • @gananzia
    22 de marzo de 2020

    Comentario de Twitter:
    Irekia - MEDICALIZACIÓN URGENTE DEL BEC E INSTALACIONES DE GRAN CAPACIDAD SIMILARES EN EL RESTO DE EUSKADI. https://t.co/GQCYmrR56m