Es

Consulta para las ayudas de rehabilitación de vivienda de comunidad

20 de marzo de 2020
0 votos

En la documentación a presentar para solicitar una ayuda para la rehabilitación integral de un tejado de una comunidad de seis vecinos, entre otros requisitos piden, que deben incluir las obras de tipo 1,2 y 3 recogidas en el Dictamen Final de la ITE y si estas reparaciones estuvieran ya realizadas, se deberá presentar el Certificado de Subsanación de Deficiencias ITE.

La consulta de nuestra comunidad es la siguiente:
Tenemos pasada la ITE pero no están realizadas las obras. Nuestra intención era acometerlas inmediantamente, pero previamente hemos sufrido unas inundaciones en los pisos altos, debido al mal estado del tejado. Por ello hemos dado prioridad al arreglo del tejado y, una vez realizado, llevaremos a cabo la Subsanación de las deficiencias de la ITE.

Nuestra pregunta es, ¿podemos acceder a la ayuda para la comunidad por rehabilitación del tejado? Habiendo realizado la ITE, pero sin haber obtenido el Certificado de Subsanación de Deficiencias.

Disponemos del presupuesto de obra del tejado y de la solicitud de la licencia del ayuntamiento, y en cualquier momento queremos iniciar la obra.

Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias de antemano.

Cristina

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    27 de mayo de 2020

    Buenos días Cristina:

    Como ya le hemos comentado en la anterior pregunta, con carácter general, para acceder a la ayuda por rehabilitación del tejado se tienen que haber realizado las obras de subsanación de las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios o acometerlas al mismo tiempo que dicha reparación. En todo caso, también se consideran actuaciones protegibles las obras urgentes que sea preciso efectuar para la adecuación de las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con la Delegación de Vivienda del Territorio Histórico en el que reside donde podrán analizar con detalle si las obras que va a acometer su comunidad entran dentro de los supuestos protegibles.

    Un saludo