Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno
Es

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CALLE SAMANIEGO

Por S
17 de marzo de 2020
100 %a favor
3 votos (3/0)

En la Delegación de la calle Samaniego me parece que estamos incluso peor que los de Lakua, al menos los que estamos en la planta baja; y qué decir del pobre de seguridad, que también es un compañero. Aquí también nos han cerrado el comedor, con lo cual, si no tienes jornada continua, ya te puedes traer el bokata, que algunos tenemos que estar casi 9 horas, con lo que vamos a cuidar de nuestras defensas lo que yo te diga. Pero, gracias, amado Gobierno que velas por nosotros, por permitir que podamos cambiar nuestra jornada o dejar a deber todas las horas que queramos para que, cuando por fin pase todo esto, tengamos que estar encerrados nuevamente, en ese caso por nuestra deuda horaria. Y aquí estamos, porque no tenemos niños y personas dependientes a nuestro cargo, lo cual es, desde mi punto de vista, discriminatorio. Unos a casa con todos los derechos y otros que parece que no debamos ni comer. Parece que nosotros no tengamos riesgo de contagio. Nos dicen que nos lavemos las manos y mientras, este parece ser el único edificio que sigue atendiendo al público. Eso sí, que no suba nadie a su planta, a ver si les van a pegar algo. Ya bajan aquí, a la planta baja a recibirles y le tienen al de seguridad de secretario, avisándoles. Pues no sé si es muy legal. A ver si se van a tener que poner un policía en la puerta para comprobar que el Gobierno cumple con el Decreto.
Y para colmo el ruido y el frío, porque, como todo el mundo tiene miedo de tocar las manillas, están todas las puertas abiertas, lo que supone ruido de la gente que va a la máquina de café, mucho más que antes, que iban al bar, y frío que entra del hueco de la escalera.
Gracias nuevamente, amado Gobierno, por cuidarnos y mejorar aún más una situación ya de por si dura.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    4 de abril de 2020

    Estimado S:

    El Gobierno Vasco ha ido tomando, durante el periodo de pandemia, una serie de decisiones de carácter organizativo en las que ha primado, en todo momento, el interés por la salud de las personas que trabajan en nuestras organizaciones. Bajo esta premisa, hemos tomado decisiones orientadas a asegurar el servicio público.
    Todas las medidas que se han ido tomando han tenido como referente las directrices establecidas por la autoridad sanitaria. Ha sido el Servicio de Prevención Corporativo el que, en base a aquellas directrices generales, ha fijado el detalle de la actuación en nuestra organización. Este es, por ejemplo, el caso de la definición de los colectivos de “especial sensibilidad” cuya definición ha sido elaborada por las autoridades sanitarias y trasladada a nuestras organizaciones. Este es el caso, también, del cierre preventivo de instalaciones-servicios, como el comedor corporativo, cuya continuidad fue valorada, estrictamente, en términos de salud colectiva.
    Ante una situación excepcional como la que vivimos, es fundamental seguir manteniendo la profesionalidad, el civismo y la responsabilidad que nos demanda la ciudadanía.

    Gracias por participar a través de Irekia.