Es

Frecuencias linea E3 de euskotren

Por CE
1 de octubre de 2019
0 votos

Hola,

Actualmente las frecuencias nocturnas de los viernes y sábados, en la linea E3 de Euskotren, creo que son escasas y fácilmente mejorables.
Con la entrada en vigor de la linea 3 de metro, en dicha linea, se han implementado frecuencias nocturnas los viernes y sábados cada 15 minutos, en caso de los sábados durante toda la noche y los viernes hasta las 2.
Teniendo en cuenta que son únicamente 16 minutos la diferencia entre la estación de Matiko y la de Lezama, y que las frecuencias de la la linea 3 de metro y la linea E3 de Euskotren son complementarias, creo que se podrían ampliar las frecuencias con pocos recursos, simplemente ampliando el recorrido de los trenes de los sábados de la 01:08 y 03:08 sentido Lezama y
01:51, 03:51 y 05:51 sentido Kukullaga. Asimismo, los viernes ampliar los trenes de las frecuencias de las 00:08, 01:08 y 02:08 sentido Lezama y los de las 00:00 y 01:00 sentido Kukullaga.

¿Sería posible mejorar estas frecuencias como comento para que hubiera un tren cada hora y así mejorar la movilidad de todos los habitantes del Txorierri?

Eskerrik asko
Un Saludo

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    3 de octubre de 2019

    En respuesta a su pregunta debemos explicar que el servicio de viernes y sábados noche es el mismo en todas las líneas de Euskotren, tanto de Bizkaia como de Gipuzkoa, con trenes cada dos horas la noche de los sábados y sin servicio nocturno los viernes. La única excepción es la Línea 3 de metro, línea que está integrada en el sistema metro y que, consecuentemente, debe asemejar su oferta de servicio al ofrecido en las líneas 1 y 2.

    Por otra parte, para prestar el servicio que propone en la línea E3 sería necesario aumentar plantilla y materiales. Ese aumento se vería multiplicado si el servicio nocturno se trasladara al resto de líneas, con el fin evitar el trato a favor de una única línea.