Peticiones ciudadanas Salud
Es

Autorizaciones Mi carpeta de salud

19 de junio de 2019
100 %a favor
1 voto (1/0)

Hola.
Esta mañana he acudido a mi ambulatorio (centro de salud san vicente de barakaldo) para solicitar el formulario de autorizaciones a terceros, para poder hacer seguimiento de todo lo relacionado con mi hija a través de Mi Carpeta de Salud.
Cuando me lo han dado me han explicado la documentación que tenía que aportar para solicitarlo junto con el formulario, pero también tendría que firmar la madre y llevar el DNI original.
El problema es que estamos divorciados y la relación es bastante mala. De hecho, en noviembre tenemos un juicio en el que solicito la custodia compartida. Se lo he explicado a ellos pero me han dicho que es así, que la madre también tiene que firmar y presentar su DNI en el ambulatorio. Y aunque les he insistido en que no voy a poder conseguir su autorización, no me han dado ninguna otra opción para poder hacerlo de manera individual.
¿No hay otra alternativa en estos casos? Me hicieron un duplicado de la tarjeta sanitaria de la niña cuando lo solicité sin ninguna pega, pero para esto nada.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    25 de junio de 2019

    Estimado Sr.,

    En el caso que nos menciona se le puede tramitar el acceso individual a usted siempre que tenga la Patria Potestad y desde el área administrativa se remitirá una carta informativa a la madre informándole de su petición de acceso a la carpeta de la menor.

    Este trámite es necesario para que, si en algún momento uno de los dos progenitores perdiera la patria potestad, el otro nos informe para denegarle el acceso.

    Si en el centro de salud tuvieran alguna duda puede consultar sus dudas en esta dirección de correo electrónico:

    USUARIO.GENERICOBUZONOSAREAN@osakidetza.eus

    Atentamente