Peticiones ciudadanas Salud
Es

DETENER LA IMPLEMENTACION DEL 5G POR MOTIVOS DE SALUD PUBLICA

23 de abril de 2019
100 %en contra
1 voto (0/1)

Estimada Sra. Consejera,
Acabo de leer la información al público sobre la salud ambiental en referencia a las radiaciones electromanéticas. En resumen, no hay nada que temer pues nadie ha probado nada. Dos segundos he tardado en encontrar esta información http://www.radiacionelectromagnetica.com/documentos/antenas-y-celulares/Tchernitchin/ParlamentoChileElectrosmog.pdf que contradice su opinión. Como es posible que ante tanta controversia el gobierno vasco tome parte por los que niegan la existencia de ningún riesgo comprobado_
La ciudad de Bruselas, al igual que Berlin, y otras ciudades europeas y americanas, ha decidido parar el desarrollo del 5G para que sus ciudadanos no sean conejillos de indias...no les parece que esa ciudad se está curando en salud que es todo lo que quiere el ciudadano...quién se beneficia últimamente de toda ésta tecnología más que los empresarios de las empresas....el espacio no les pertenece a ellos, pertenece a la humanidad y será ella la que tiene que decidir si quiere vivir, mejor dicho morir, en un micro ondas.
Esperando su respuesta ( Mandé esta nota hace casi dos semanas y todavía no he recibido contestación. No de expediente 2019/009451

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    27 de mayo de 2019

    Estimada Sra.,

    En respuesta a su pregunta sobre la implantación de la tecnología 5G y sus posibles efectos en la salud a continuación le indicamos de forma resumida los puntos más importantes sobre el tema:

    Entendemos su preocupación y desconcierto sobre los posibles efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos (CEM) que emiten los móviles, antenas, wifi etc ya que el número de trabajos que se publican sobre este tema es elevado y las conclusiones en algunos casos apuntan en sentido opuesto.

    Desde el Departamento de Salud se realizan revisiones sistemáticas de la literatura científica y de organismos oficiales y referentes para este Departamento en temas de salud y CEM: Organización Mundial de la salud (OMS), Comisión Internacional para la Protección frente a las Radiaciones No-Ionizantes (ICNIRP), Comité científico de Riesgos Sanitarios emergentes y Recientemente Identificados (SCENIHR). En estas revisiones se tiene en cuenta criterios que aseguran la calidad científica de los estudios.
    De estas revisiones se extrae que con el conocimiento existente actualmente no hay evidencia científica sobre efectos adversos en salud y exposición a CEM. No obstante, en la actualidad se siguen desarrollando estudios de investigación en la Unión Europea.

    Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud Pública de este Departamento se mantiene la observación sobre procesos que, entre otros factores, pudieran estar relacionados con la exposición a campos electromagnéticos. Si se detectara algún cambio significativo iniciaríamos las actuaciones que como Departamento de Salud tenemos encomendadas para la protección de la salud de la población.

    Respecto a la implantación de la tecnología 5G en el País Vasco indicarle que seguiremos utilizando las directrices, niveles de exposición y criterios de protección de salud que estipule la OMS-ICNIRP y la Unión Europea, con el fin de proteger la salud de la población de Euskadi.

    Atentamente