Es

Reabrir lista 156 VPO TXOMIN ENEA

Por Lore89
2 de febrero de 2019
100 %a favor
1 voto (1/0)

Solicito la reapertura de la lista de solicitantes de las 146 VPO en compra en Txomin Enea, ha que han pasado dos años desde la apertura de esta lista y seguramente, las condiciones de ésta y de otros ciudadanos hayan cambiado. Debido a las bajas probabilidades de obtener una vivienda digna en San Sebastián, ruego tengan en cuenta esta petición y animo a TODOS LOS CIUDADANOS a participar, para que el Gobierno Vasco la reabra y podamos participar más.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    Hace 5 días

    Respecto la cooperativa en cesión de uso de Txomin Enea hay que señalar que en estos momentos se está tramitando un concurso público para adjudicar la parcela a aquella entidad promotora que presente la mejor oferta. Se prevé que la adjudicación se produzca en el mes de abril. Posteriormente, la entidad promotora de la cooperativa tendrá que abrir una convocatoria para que puedan solicitar su inclusión las personas inscritas como demandantes de vivienda en el registro de Etxebide y que reúnan las condiciones de ingresos fijadas para acceder a un alguiler público. Esa comunicación será pública, como se hace con otras promociones de vivienda pública.

  • Hace 7 días

    Gracias por la información.

    También se van a hacer 166 viviendas en cooperativa en cesión de uso. ¿De qué modo se forma la cooperativa o puede uno adherirse a ella? He leído que se va a sortear en breve, pero hay mucha desinformación al respecto. Intuyo que al ser algo totalmente diferente a lo ofertado con anterioridad, la forma de participar también ha de ser diferente.

    Ruego información al respecto.

    Gracias

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    5 de febrero de 2019

    Buenas tardes

    El procedimiento de adjudicación de las viviendas de protección oficial de Txomin Enea en Donostia/San Sebastián está en curso, por lo que no es posible volverlo a abrir, ya que afectaría a los derechos y expectativas de las personas ya admitidas.

    Dicho procedimiento se inició por Orden de 24 de mayo de 2017, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco de 12 de junio.

    La citada Orden, además de dar inicio al procedimiento, contiene las bases para la participación en el mismo y establece un plazo ya cerrado de presentación de solicitudes.

    Una vez revisadas las solicitudes de participación en el procedimiento de adjudicación, por resolución de 7 de julio de 2017, del Delegado Territorial de Vivienda en Gipuzkoa, se publicaron las listas de admitidos y excluidos en el procedimiento.
    De acuerdo con lo establecido en los artículos 31 y siguientes de la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de viviendas de protección oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico, próximamente se celebrará, entre todos los admitidos en el procedimiento, un sorteo para la selección de los adjudicatarios de las viviendas”.

    Un saludo