Peticiones ciudadanas Educación
Es

Solución al conflicto de educación en los centros Kristau Eskola

30 de enero de 2019
100 %a favor
2 votos (2/0)

Buenos días
Ya se ha cumplido la amenaza de 8 días de huelga consecutivos y ahora la siguiente que nos ha llegado es la de la huelga indefinida.
Por la poca información que nos han transmitido desde todas las partes, lo único que deducimos es que en este asunto el Gobierno Vasco cumple su parte y es un mero espectador.
Tienen a nuestros hijos como rehenes con los que juegan como moneda de cambio y dependiendo del profesor se están encontrando, a la vuelta de esta huelga de 8 días, con comentarios sobre que los de segundo de Grado Medio van a tener que repetir curso porque no les va a dar tiempo a realizar las prácticas obligatorias.
Les está presionando a ellos directamente para que se agobien y ese sentimiento nos lo transmitan en casa.
Imagino que son realmente conscientes del daño que están haciendo a los estudiantes, la repetición de curso, el no tener acceso a una beca ni a la Universidad por no tener la nota aplicable, la selectividad.... y esto afecta a todos por igual, en un nivel u otro.
Creo recordar que la Constitución Española dice que todos somos iguales y en este caso se vulnera ese artículo con estos alumnos frente a los que están en Centros no afectados.
Por favor, no sé si tienen alguna herramienta con la que dar una solución a este alumnado, pero si la tienen les agradeceríamos enormemente que la utilizasen lo antes posible porque esto ya está siendo insostenible.
Ruego me comuniquen si van a tomar alguna medida al respecto
Muchas gracias
Un saludo

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza
    4 de febrero de 2019

    Estimada Raquel,
    En el Departamento de Educación somos conscientes –y así lo hemos manifestado en multitud de ocasiones- de que los principales perjudicados de las huelgas en los centros concertados de iniciativa social son el alumnado y sus familias, como usted expone. Por ese motivo, seguimos reiterando la necesidad de que las partes –tanto patronales como sindicatos- se sienten a negociar y retomen el dialogo. Es necesario que este conflicto que ya ha causado numerosos perjuicios salga de las aulas.
    Tal y como le comunicábamos en una anterior ocasión, este Departamento lleva tiempo trabajando y en contacto con todos los agentes. Esos contactos se han intensificado durante los pasados días de huelga –aunque se hayan desarrollado de una manera discreta- y continúan tras la huelga.
    Muchas gracias por compartir su visión y su preocupación a través de este canal abierto a la participación ciudadana.