Es

Porqué la Ley de Vivienda no es válida para organismos públicos?

12 de septiembre de 2018
0 votos
N770 mapa euskadi

Considero que estamos en Euskal Heria, Euskadi, País vasco, C.A.V., C.A.E. etc, ¿Por qué una Ley de Vivienda aprobada en el Parlamento vasco, es solo para cumplirla organismos públicos como Etxebide, pero sin embargo no entran Etxegintza, cuando es otro organismo público, que aunque gestionado por el Ayuntamiento de Donostia, San Sebastián, La Bella Easo, etc, se considera que este organismo público está exenta de la Ley de Vivienda si Donostia, San Sebastián, La Bella Easo , etc, también pertenece a Euskal Heria, Euskadi, País vasco, C.A.V., C.A.E. etc?

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    Hace 6 días

    Las personas residentes en Euskadi que tengan derecho a acceder a la ocupación legal de una vivienda o alojamiento protegido pueden reclamar su cumplimiento ante el departamento competente en materia de vivienda del Gobierno Vasco, y las resoluciones de esta administración serán recurribles ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Más de 5.300 hogares vascos ya han solicitado a la fecha el reconocimiento de su derecho a la vivienda.

    Las administraciones municipales vascas que dispongan de viviendas, de alojamientos dotacionales o de suelo residencial o de equipamiento dotacional calificado con posibilidad de construir alojamientos dotacionales, tienen la obligación legal de colaborar con el departamento competente en materia de vivienda del Gobierno Vasco, poniéndolos a disposición de este al objeto de dar satisfacción al derecho de acceso a la vivienda cuando esta se formule por parte de personas empadronadas en su correspondiente término municipal.
    La ley de Vivienda afecta, por tanto, al conjunto de administraciones públicas vascas con competencias en materia de vivienda.