Es

Organizar grupos de voluntariado para limpieza de montes y rios.

11 de agosto de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)

Hola, me llamo Eider y soy ciudadana del Mundo. Sabiendo esto entiendo la dificultad y el coste que pueda suponer la limpieza de nuestro entorno natural.Es triste ver rios y montes con basura creada por nosotros. Porque pasiba o activamente eso sigue allí.Estoy segura que mucha gente se ofreceria para ayudar a limpiar estos entornos pero no hay equipo, herramientas, organizacion y quiza permisos para poder hacer esto. Y en grupo siempre es mas facil ademas de ser una causa que une a la ciudad.Y esta peticion es mas fácil y mas accesible desde el gobierno podiendo proporcionar conocimiento, herramientas, organizacion y difusión para que llegue a mas gente para que estas labores se lleven a cabo de una forma segura y responsable.El mundo es de todos y Unidos y con ayuda todo es mas fácil. Poque todos respiramos el oxigenos que nuestra naturaleza nos da y todos bebemos el agua que tambien nos proporciona.Si ayudamos a que las máquinas que depuran no tengan que hacer tanto trabajo y que gracias a eso el agua y el oxigeno aumente de calidad creo que no hay duda de los granfes beneficios de ello.Creo que es una propuesta que no es muy costosa y en la que muchos querremos participar. Porque el mundo tambien eres tu.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    13 de agosto de 2018

    Estimada Eider. Tu propuesta revela una gran sensibilidad y compromiso con la conservación de los entornos naturales, que compartimos. Precisamente, varios de los programas y actividades educativos y de sensibilización impulsados por nuestro Departamento incluyen acciones la limpieza de cauces de ríos y otros espacios. Porque la preservación del medio natural pasa por cuidarlo y restaurar aquello que pueda deteriorar la intervención humana.
    Respecto a tu propuesta, quizá sería complicado que en cada espacio natural existieran equipos y herramientas a disposición de las personas que quieran contribuir a su limpieza. Ten en cuenta que esta labor hay que realizarla con las medidas de seguridad adecuadas.
    Sin embargo, en el caso de que un grupo de personas o una asociación propusiera llevar a cabo una iniciativa de este tipo en alguno de los espacios naturales bajo la responsabilidad de nuestro Departamento, podemos asegurarte que haríamos todo lo necesario para que pudiera llevarse a efecto. Y creemos que tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones responderían de la misma forma en los espacios naturales de su incumbencia.
    Muchas gracias por tu participación y un saludo cordial.