Es

¿Ley de Vivienda?

11 de agosto de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)

Buenas tardes,

Solicité el Derecho Subjetivo a Vivienda porque el Gobierno vasco me envió una carta en la que me informaban que tengo Derecho a solicitar el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada.

El pasado 9 de mayo de 2018 recibí una carta desde el Departamento de Medio Ambiente Planificación Territorial y Vivienda en la que se me reconocía el derecho a la prioridad en la adjudicación de vivienda; sin embargo me informaron de que no hay viviendas, pero tampoco hay en Etxegintza? La ciudadanía estamos rodeados de viviendas vacías y ciudadanas como yo, con mucha necesidad de vivienda. En pocos meses mi marido de 57 años y yo nos vamos a quedar en la calle mientras los políticos nos niegan la disponibilidad de vivienda o la disponibilidad de vivienda para jóvenes (hasta 35 años) o viviendas para mayores (65 años) .

Las leyes están para cumplirlas, así que cumplanlas, existen viviendas en Gipuzkoa de Etxebide y de Etxegintza, así que comiencen a ordenar el realojamiento de las personas que se nos ha aprobado la solicitud, porque sabemos que nos están mintiendo, hay cientos de viviendas precintadas y vacías. Mi Expediente es: DS3-00111/18

Argumentos a favor
  • Habiendo viviendas de Etxebide y otras plataformas seguro que mas de una hay vacia y en casos como estos si deberia haber una prioridad. No es justo que haya gente en la calle pudiendo buscar una solucion. Porque siempre la hay.
    11 de agosto de 2018
  • Hola Eider87 por supuesto que hay viviendas vacias y precintadas y ningún Organismo pertenecientes al Gobierno Vasco informa por qué están vacias, (Etxebide, Etxegintza, Bizigune,,es decir VPO) en los términos que responden en las carta.
    12 de agosto de 2018
  • Quieres ver viviendas de VPO precintadas sin que realojen a nadie? Esta VPO es en Donostia, se formó un revuelo pero el Ayuntamiento calla y el Parlamento Vasco también A ver si no me censuran el enlace...que todo es posible https://www.dropbox.com/s/0b0l
    12 de agosto de 2018
  • VPO precintadas en Donostia!!! No son VPO tasadas, son de alquiler!! Y las tienen precintadas!! https://www.dropbox.com/s/0b0lq16sblqn5m0/IMG_-y29lle.jpg?dl=0
    15 de agosto de 2018
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 13 de agosto de 2018

    El caso es que el PNV ganó las elecciones en 2012 desde entonces comenzó a enviar cartas para realojar ciudadanos, y se fueron construyendo edificios de VPO (yo hablo de Donosti), después el PNV volvió a ganar las elecciones y se seguían enviando cartas para realojar, el caso es que desde 2012, es decir algo más de 6 años se han construido muchas VPO, sin embargo el pretexto que ponen ustedes es que no se hace de la noche a la mañana, pues ya han pasado más de 6 años señores!! Si no disponen de VPO para realojar en alquiler, sino, para comprar, entonces no mientan ni hagan demagogia con las cartas que envían porque es ofrecer a la ciudadanía unas esperanzas y quitarlas, es como tener las manos con arena e ir viendo como la arena se escapa entrene entre los dedos. La ley de vivienda es igual para cualquier Organismo público de Euskadi, incluidos Etxegintza que hay viviendas cerradas, precintadas a puñados en Donostia porque se han intentado okupar y es lo que terminará haciendo la ciudadanía en las VPO también de Etxebide por mentirosos y no ceñirse ustedes a la ley y por enviar cartas que después no cumplen. Mi marido y yo nos quedamos en la calle en pocos meses, mi situación actual es que estoy siendo tratada con mi médico mi psiquiatra y diferentes especialistas la reconstrucción de mi persona tras haber sido violada con pebetracion, mi vecino de arriba lleva acosandome desde 2013 y todo esto me obliga a luchar y exigir una vivienda, sin embargo la negativa es sistemática por ustedes, con un discurso escrito que ya he leído por el sistema de copia y pega a otros/as ciudadanos/as. El tiempo pone a cada partido político en su lugar.

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    13 de agosto de 2018

    Estimada Andrea. Tal como respondimos a un comunicante anterior, la comunicación a la que hace referencia responde a la aplicación de la Ley de Vivienda del País Vasco, aprobada en 2015. Analizadas sus circunstancias económicas y familiares como solicitante, se le reconoce el derecho subjetivo a acceder a una vivienda de alquiler social. Sin embargo, es conocido que existe una gran brecha entre el número de unidades familiares que demandan en Euskadi una vivienda pública en alquiler (más de cincuenta mil) y los 12.500 pisos que gestiona nuestro Departamento, bien de su propiedad o bien captados de propietarios privados a través del programa Bizigune. Lamentablemente, esta es la realidad mientras no consigamos contar con un parque público de vivienda suficiente.
    Comprendemos sus necesidades y urgencias. Son las de muchas personas y familias vascas en sus circunstancias. Las políticas del Departamento de Vivienda están totalmente enfocadas a disponer de los pisos necesarios -de propiedad pública preferentemente- para responder a las exigencias de nuestra Ley de Vivienda. Sin embargo, esto no es algo que pueda conseguirse de la noche a la mañana.
    Respecto a la afirmación que hace sobre la existencia en San Sebastián de pisos de VPO precintados, podemos asegurarle que si hay alguno no ocupado dependiente del Departamento de Vivienda es porque está en proceso de adjudicación o por algún motivo tasado. Etxegintza es una sociedad pública dependiente del Ayuntamiento de Donostia, de modo que no podemos responder por ella.
    En la Delegación de Vivienda de Gipuzkoa pueden facilitarle información más detallada de su expediente y de las alternativas que caben para la situación que describe.

  • 12 de agosto de 2018

    La foto de mi perfil, es la puerta de una VPO precintada en Donostia, ni Ayuntamiento, ni partidos políticos, ni Gobierno vasco explica por qué hay viviendas precintadas que las hay a centenas en las capitales y a decenas en las provincias