Es

necesidad de vivienda .

Por joseba
7 de agosto de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)

Buenos días: me llamo Jose . y Acabo de Recibir una Carta del Gobierno Vasco ( Derecho Subjetivo a la Vivienda ). a la cual soy solicitante y tengo derecho a una vivienda ; me dicen que ahora no hay vivienda ??.Entonces para cuando van a dar una Vivienda . tengo 58 años. Gracias y un Cordial Saludo." Mi solicitud es sd1-04355/10"

Argumentos a favor
  • Este tipo de problemas no deberia de existir.
    Hace 5 días
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    8 de agosto de 2018

    Estimado Jose. La comunicación que ha recibido responde a la aplicación de la Ley de Vivienda del País Vasco, aprobada en 2015. Analizadas sus circunstancias económicas y familiares como solicitante, se le reconoce el derecho subjetivo a acceder a una vivienda de alquiler social. Sin embargo, existe una gran brecha entre el número de unidades familiares que demandan en Euskadi una vivienda pública en alquiler (más de cincuenta mil) y los 12.500 pisos que gestiona nuestro Departamento, bien de su propiedad o bien captados de propietarios privados a través del programa Bizigune.

    Lamentablemente, esta es la realidad mientras no consigamos contar con un parque público de vivienda suficiente. Por eso, la propia Ley contempla que, en el caso de no disponerse de una vivienda adecuada se atenderá ese derecho mediante una Prestación Económica de Vivienda, que ayude a pagar el alquiler de un piso en el mercado libre. Actualmente, el importe de la prestación es de 250 euros mensuales, el mismo que la prestación (PCV) que está asociada hasta ahora a la Renta de Garantía de Ingresos. En el caso de no desear esta ayuda, se le reconoce Prioridad en la Adjudicación de una vivienda en cuento haya una disponible que sea adecuada a sus circunstancias.
    Comprendemos sus necesidades y urgencias. Son las de muchas personas y familias vascas en sus circunstancias. Las políticas del Departamento de Vivienda están totalmente enfocadas a disponer de los pisos necesarios -de propiedad pública preferentemente- para responder a las exigencias de nuestra Ley de Vivienda. Sin embargo, esto no es algo que pueda conseguirse de la noche a la mañana.
    Cualquier información adicional sobre su expediente puede solicitarlo en la Delegación de Vivienda de su Territorio Histórico.