Peticiones ciudadanas Seguridad
Es

En contra de la reducción de los limites de velocidad

7 de agosto de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)
N770 bi 635pk031.1 20180501 090033 00021 001

Estoy completamente en desacuerdo con la reducción de los limites de velocidad en Bilbao y alrededores. He visto en la zona de Uribe costa como todas las señales han sido cambiadas por unas nuevas con limites de 50 km/h la mayoría de ellas, y supongo que esto se aplicara también al resto de zonas de Bizkaia. Me multaron precisamente en la carretera de salida de Guernica por exceder la velocidad en un tramo de 50 km/h, 400 euros. Estos limites son de locos, vamos a tardar una eternidad en llegar a todas partes y se van a formar unas caravanas kilometricas. Estas carreteras están perfectamente adaptadas para soportar limites de velocidad mucho mas altos. Sencillamente no tiene ningún sentido, y eso que he leido de que esta medida es para mejorar la salud es una autentica tontería como una casa de grande. Me reservo el resto de consideraciones que tengo en mente en relación a este tema, ya se lo pueden imaginar. No creo nada de lo que esta pasando....

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Segurtasuna
    27 de agosto de 2018

    Gracias por su participación.

    Está más que demostrado que los excesos de velocidad y la inadecuacion de la misma a los criterios de convivencia entre los diferentes usuarios de las vias son la causa de buena parte de los accidentes de tráfico.

    Por ello, las administraciones responsables de las diferentes vias, establecen límites de velocidad con el objetivo de que contribuyan, de la mejor manera posible, a reducir la siniestralidad de las zonas señalizadas y a mejorar la seguridad vial, garantizando la integridad fisica de automovilistas, viandantes, ciclistas..., en definitiva, de los y las usuarias de dichas vías.

    En algunos casos, estos límites de velocidad también pueden adoptarse por temas de sostenibilidad ambiental.

    En cualquier caso, si considera que alguna señalización concreta no es adecuada al tramo de vía afectado le aconsejamos que dirija su observación a la administración competente en la señalización de la citada vía.

    Un saludo.