Peticiones ciudadanas Lehendakaritza
Es

LAS DECISIONES DE LOS POLÍTICOS TOMAN Y QUE LOS TRABAJADORES PAGAMOS

19 de junio de 2018
Aún no contestada
100 %a favor
3 votos (3/0)

Esta mañana oía que ha aparecido un autobús con 50 malienses en Donostia. Los medios de comunicación han informado que parece ser que a causa de un error en la coordinación de Cruz Roja, estos migrantes no han podido llegar desde Almería a su destino: Francia. ¿“Casualidad” o estrategia?
A mí me parece que no es casualidad. Es obvio que algo tienen que hacer con la innumerable cantidad de personas que están llegando al sur del territorio español. Y es obvio, también, que el” boca a boca” funciona y Euskadi es el paraíso de las ayudas, para muchos. Durante los tres años que son requisito necesario para acceder a la RGI recibirán apoyo de diferentes organismos y después, pasarán a engrosar la lista de perceptores de la RGI. La pregunta es: ¿Estas cincuenta personas convalidan a las 60 del” Aquarius” que la Administración Vasca está dispuesta a acoger o se suman a ellas dando lugar a 110? Y hasta aquí, los datos públicos. Después, están todos aquellos que vienen por otros medios.
Todas las personas tenemos derecho a que se nos reconozca nuestra dignidad y a vivir en condiciones de seguridad y bienestar suficientes. Pero la cuestión aquí es que tenemos una ley llamada RGI que permite que las personas accedan a las ayudas pero que no pone fin a las prestaciones, de modo que, personas que no tienen derecho a trabajar están abocadas a vivir de las ayudas toda la vida. Y dado que las necesidades son crecientes y los recursos son los que salen de los bolsillos de los trabajadores, mi preocupación es que las decisiones que toman los políticos por quedar bien y salir en la foto, nos suponga a los contribuyentes de este país (Euskadi) una subida de impuestos a corto o medio plazo. Y aquí es donde digo yo BASTA. Ya vamos sobrados de impuestos. Espero y confío en que los políticos sepan lo que hacen porque si no habrá que hacer una demostración de fuerza en las calles

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición