Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno
Es

DESACUERDO CON FUNCIONAMIENTO BOLSAS DE TRABAJO GOBIERNO VASCO

6 de junio de 2018
Aún no contestada
100 %a favor
4 votos (4/0)

Considero que no es justo para la persona ni beneficioso para ninguna de las dos partes, que alguien que, por ejemplo, esté trabajando como Auxiliar Administrativo no pueda ser llamado para un puesto en una categoría superior mientras dure su contrato de Auxiliar Administrativo. En mi opinión, se trata claramente de un desperdicio de las aptitudes, potencial y motivación de las personas. Si alguien ha realizado el esfuerzo de realizar una formación de nivel superior y además de prepararse para aprobar las pruebas de la OPE/bolsas de cuerpos superiores, no entiendo por qué razón debe estar confinado a un puesto de una categoría inferior prácticamente de por vida, a no ser que renuncie a dicho puesto, con la consiguiente exclusión definitiva de esa bolsa que la renuncia conlleva.
En resumen, creo que la situación de disponible y baja temporal debería ser independiente para cada una de las bolsas de trabajo, y no simultánea como es en la actualidad. Es decir, creo que aun estando en activo en una de las bolsas, se debería poder seguir estando disponible en las bolsas de categorías superiores. En otras palabras, la situación en activo en una bolsa, no debería implicar la baja temporal en todas las demás bolsas, como sucede actualmente.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hace 4 días

    Completamente de acuerdo con la propuesta. Las personas con titulación superior que en su día accedimos a través del cuerpo administrativo estamos completamente bloqueadas y sin posibilidad de acceder a otros puestos de categoría superior, ya que aunque estemos en bolsas del cuerpo superior no vamos a ser nunca llamadas. Esta situación genera frustración y desmotivación, además de vulnerar claramente el derecho al desarrollo de la carrera profesional del funcionariado.