Peticiones ciudadanas Salud
Es

informacion sobre 25 aniversario de Osatek. ¿quien paga las celebraciones?

Por josu
30 de mayo de 2018
100 %a favor
5 votos (5/0)

OSATEK S.A. es una Sociedad Publica dedicada principalmente a la realización de Resonancias Magneticas a los usuarios de la sanidad vasca.
Se trata de una Sociedad Anonima, cuyo unico socio es Osakidetza. Por tanto su capital es 100% publico.
Segun consta en el Anexo II del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales de “Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, Osatek es una organizacion de servicios de Osakidetza.
El pasado año 2017, alcanzo los 25 años de existencia. Para conmemorarlo realizo diveros actos. Entre ellos organizo una celebración en un centrico hotel bilbaíno a la que invito a todos sus trabajadores. Dicha celebración consto de diversos actos, comida para todos los asistentes, baile etc.

Me gustaria conocer;
¿Cuantia de lo gastado en todas las celebraciones del 25 aniversario?
¿Cuantia de lo gastado concretamente en la celebracion comida para los trabajadores Osatek S.A.?
¿ Quién decidio este gasto de dinero publico para la realización de dicha celebración ?
¿ Esta practica es habitual en el resto de sociedades, empresas, entes, instituciones de Gobierno Vasco?
¿ Considera el Gobierno vasco este tipo de gastos adecuados, le parece correcto utilizar dinero publico para celebraciones privadas de trabajadores de sus sociedades ?

Argumentos a favor
  • Garden, zuzen, zintzo, zorrotz.
    6 de junio de 2018
  • Me parece que se despilfarra mucho dinero público en este tipo de cosas y la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta su dinero.
    16 de junio de 2018
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    10 de septiembre de 2018

    Buenos días:

    Primeramente, le trasladamos nuestras más sinceras disculpas por la demora en la respuesta de su consulta y agradecemos el interés que muestra.
    Los pilares de Osatek durante estos 25 años han sido su modelo organizativo, la tecnología de vanguardia, la cualificación profesional y el servicio de calidad, contribuyendo al diagnóstico de más de 1.400.000 pacientes mediante resonancia magnética durante ese periodo. Osatek ofrece un servicio público puntero, ágil y de calidad, utilizando tecnología de vanguardia y con profesionales de muy alta cualificación.
    Para la dirección de la entidad ha sido un hito la celebración del 25 aniversario, requiriendo una atención especial en la puesta en valor de la trayectoria realizada por las y los profesionales y en el agradecimiento a su esfuerzo y compromiso.
    Así pues, desde la Dirección se organizaron diferentes actos para conmemorar el 25 aniversario junto con toda la plantilla (actualmente cuenta con 210 trabajadoras y trabajadores), cuyo importe total asciendió a 16.434,30 euros.
    El objetivo de los mismos fue doble: por una parte, poner en valor el trabajo que han hecho diferentes profesionales durante la trayectoria de la entidad; y, por otra parte, favorecer a la creación de un equipo sólido, creando espacios de conocimiento mutuo y colaboración e incidiendo en la motivación de los mismos, con el fin último de continuar mejorando de cara al futuro.
    Asimismo, indicar que este tipo de prácticas están ampliamente reconocidas como positivas para la motivación de las y los profesionales, mejorando el desempeño de los mismos en cualquier organización.

    Atentamente