Peticiones ciudadanas Salud
Es

Desarrollo profesional Osakidetza

16 de mayo de 2018
0 votos

El día 2 de mayo de 2018 se podía leer lo siguiente en los medios de comunicación, como por ejemplo elcorreo: "El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria acaba de requerir al Servicio Vasco de Salud que resuelva el procedimiento para evaluar y, en consecuencia, ascender de categoría a 7.000 empleados."

Al parecer la sentencia es de hace varios meses y se daba a Osakidetza un plazo de 3 meses para publicar los niveles de desarrollo profesional y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha tenido que requerir a Osakidetza la resolución porque esta última no estaba cumpliendo la sentencia.

¿Cuando se va a resolver la convocatoria de desarrollo?

¿Para cuando está previsto abonarlo? (Se suspendió en plena crisis por motivos económicos, pero estando ya en recaudaciones de las haciendas vascas superiores a antes de la crisis el PNV y el PSOE no tienen ninguna excusa para no abonar este desarrollo).

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    13 de junio de 2018

    Respecto a la situación de las Convocatorias de desarrollo profesional por las que nos consulta, es preciso decir que se trata de las Convocatorias de desarrollo profesional reguladas por las Resoluciones 1930/2011 y 1931/2011, de 29 de diciembre, que establecían los procedimientos de evaluación y asignación del nivel de desarrollo profesional para las personas empleadas de Osakidetza.

    Tras la publicación de las resoluciones en el BOPV del 17 de abril de 2012, se iniciaron los procedimientos de evaluación del desarrollo profesional de las personas solicitantes que cumplían los requisitos para participar en dichas convocatorias. En mayo de 2014, mediante la Resolución 558/2014 del Director General de Osakidetza se acordó la suspensión de las citadas convocatorias, así como la suspensión de nuevos reconocimientos de niveles de desarrollo profesional en base a los ajustes derivados de la aplicación de la ley de Presupuestos del 2012, 2013 y 2014.

    Contra esta resolución de suspensión fue interpuesto recurso contencioso-administrativo, dictándose la sentencia nº 246/2017, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo, reconociendo el derecho del personal de Osakidetza a que se resuelvan las convocatorias de desarrollo profesional, hasta la asignación de niveles que proceda.
    Tras el auto que acuerda la ejecución provisional de la sentencia, Osakidetza se encuentra en proceso de resolución de la citada convocatoria de desarrollo profesional, que se ha retomado en la fase del procedimiento en que se produjo la suspensión.

    Está previsto, que en el mes de junio se publique en el BOPV la Relación Provisional de los Niveles de Desarrollo Profesional asignados. Transcurridos los plazos correspondientes desde la publicación en el BOPV de la Resolución Provisional de Niveles, se procederá a dictar la Resolución de la Dirección General asignando, con carácter definitivo, los niveles de Desarrollo Profesional.

    En cuanto a los efectos económicos de los niveles de Desarrollo Profesional, su determinación se encuentra aún pendiente de un pronunciamiento judicial en sentencia firme.

    Atentamente,