Peticiones ciudadanas Salud
Es

COPAGO FARMACEUTICO PARA MENORES CON DISCAPACIDAD

9 de abril de 2018
100 %a favor
28 votos (28/0)
N770 img 4086

Las familias de niños discapacitados, con enfermedades crónicas, por ejemplo la epilepsia refractaria, en las que ambos progenitores trabajan, no podemos acogernos a las ayudas económicas al copago farmaceútico.
Solicito que estos niños puedan acogerse al copago farmacético en el Pais Vasco, ya que sus gastos de este tipo son muy elevados.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
7 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 2 de mayo de 2018

    Respuesta a Osasuna: ya conozco la legislación y también sus precedentes.Pido que se cambie lo que existe no que me lo expliquen.Mi marido y yo trabajamos ambos pero es muy injusto que si uno de nosotros estuviera en el paro, si podriamos acceder a las ayudas para pagar los gastos farmaceuticos de mi hija.Deberian arreglarlo ¿no?

  • Osasuna
    25 de abril de 2018

    Estimada Sra.:

    El régimen de ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del Sistema Sanitario de Euskadi que regula el Decreto 447/2013, de 19 de noviembre, tiene como finalidad establecer los mecanismos para facilitar la continuidad del tratamiento y reducir así las posibles desigualdades que se puedan producir en determinadas personas en tratamiento médico que, por sus limitaciones económicas o situación de exclusión social, se encuentren en situación de riesgo de no seguimiento óptimo u abandono de las prescripciones médicas.

    Por lo tanto las personas beneficiarias de estas ayudas son las siguientes:
    a) Las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social, tengan unos ingresos en rentas anuales inferiores a 18.000 euros y sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Sistema Sanitario de Euskadi.
    b) Las personas beneficiarias de los asegurados a que se refiere el apartado anterior, y sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Sistema Sanitario de Euskadi.
    c) Las personas que se hallen en situación legal de desempleo y no perciban prestación por desempleo ni Renta de Garantía de Ingresos, y sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Sistema Sanitario de Euskadi.
    d) Las personas beneficiarias de los asegurados a que se refiere el apartado anterior y sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Sistema Sanitario de Euskadi.
    e) Las personas que no teniendo la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, entren dentro del ámbito de aplicación subjetiva del Decreto 114/2012 de 26 de junio, de régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    Atentamente,

  • 11 de abril de 2018

    Es una propuesta justa.

  • 11 de abril de 2018

    Necesario

  • 10 de abril de 2018

    Las familias necesitan sentirse apoyadas tanto economicamente como socialmente

  • @CONRACRIS
    10 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    Irekia - COPAGO FARMACEUTICO PARA MENORES CON DISCAPACIDAD https://t.co/E4hVZU42hp

  • 10 de abril de 2018

    Necesario