Peticiones ciudadanas Educación
Es

ESCUELA PÚBLICA VASCA DE CALIDAD

13 de marzo de 2018
100 %a favor
24 votos (24/0)

Pidamos al gobierno vasco que dote a la escuela pública vasca de más recursos.
1) Que incrementen el presupuesto de los centros en lugar de dejarlo congelado, en favor de otro tipo de centros educativos.
2) Que dote de más profesorado a los centros, para que se puedan desarrollar todas las tareas y actividades educativas establecidas en sus proyectos educativos.
3) Que se estabilicen las plantillas reduciendo el alto índice de movilidad del profesorado.
4) Que se sustituyan las bajas desde el minuto uno.
5) Que se reduzca el ratio de niños por gela
6) Que no se favorezca la creación de "guetos", concentrados siempre en la red educativa pública...
Porque la educación de nuestros hijos está en juego... apoyemos esta propuesta y peleemos por sus derechos.
Ya es hora de que se sienten a negociar y acabemos con este goteo de huelgas que llevamos sufriendo todo este curso, y que sólo perjudica a nuestros hijos.

Argumentos a favor
  • Escuela publica de calidad
    14 de marzo de 2018
  • Por una escuela pública de calidad!
    18 de marzo de 2018
  • Por una educación mejor y un profesorado mejor preparado.
    14 de marzo de 2018
  • Querememos una escuela de calidad, para todxs!! Basta ya de tener escuelas de 1ª y de 2ª en los mismos barrios.
    14 de marzo de 2018
  • En apoyo a todos los docentes por una mejor calidad de la escuela pública vasca
    14 de marzo de 2018
  • Tengo una hija en edad escolar y tiene que mejorar la educacion
    14 de marzo de 2018
  • Creo que la educación es el medio más importante hacia una sociedad con conciencia. Tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, y creo que actualmente existen obstáculos que serían fácilmente sorteados.
    14 de marzo de 2018
  • Por una Educación mejor
    14 de marzo de 2018
  • Se detectan ciertas carencias en los centros educativos tanto de recursos, como de materiales o personal, que hacen en conjunto que el nivel académico de los alumnos de la enseñanza pública esté bajando notablemente respecto a otros centros educativos.
    14 de marzo de 2018
  • Mejoren las condiciones del alumnado y profesorado
    14 de marzo de 2018
  • Euskal eskola publikoa, Hezkuntza sistemaren ardatza izan behar delako!
    14 de marzo de 2018
  • Sustituciones desde el primer día, disminuir los ratios... Una escuela de calidad
    14 de marzo de 2018
  • Por una educación mejor
    14 de marzo de 2018
  • A favor
    14 de marzo de 2018
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3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
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  • 18 de marzo de 2018

    Muchas gracias por la respuesta, pero a pesar de todo lo que comentan, la realidad es que los días 14 y 15 de marzo, hemos sufrido otra huelga del profesorado, con lo cual entiendo que aún no hay un acuerdo en firme. A ver si realmente se concluyen positivamente las negociaciones y la última semana de abril, se desconvoca la semana de huelga que hay prevists. A ver si por otro lado, vemos cómo nuestros centros reciben más presupuesto para llevar a cabo su proyecto educativo y no tenemos que ver cómo los centros concertados nos siguen ganando la partida. A ver si vemos, que las sustituciones de los profesores se realizan desde el primer momento, y no afecta a las actividades programadas por los centros. A ver si vemos, que nuestros centros educativos públicos no van convirtiéndose poco a poco en guetos y los centros concertados cada vez para una clase más exclusiva. A ver si vemos que los niños que se incorporan a mitad de curso, no acaban siempre en un centro público y también se reparten entre los centros concertados... y ya de paso, a ver si vemos que la zonificación realmente responde a que podamos ir al centro más cercano a nuestra casa y no al que caiga... y los padred que trabajamos ambos, nos vemos beneficiados de alguna manera, para poder elegir centro, ya que lo necesitamos más porque la logística familiar es más complicada... ya que tanto se habla de igualdad, y discriminación positiva cuando se requiera para dicha igualdad... esto también se aplicaría para este caso expuesto. Saludos,

  • 18 de marzo de 2018

    Estimado gobierno... no creo que de este modo hayan ustedes contribuido a mejorar el problema de los "guetos" en las escuelas públicas, ni solucionen el problema que para los padres supone aguantar huelgas de funcionarios públicos que afectan directamente a la vida de los padres trabajadores que en ocasiones tienen que faltar a sus obligaciones laborales por que otros no cumplen con las suyas.Gracias por los avances conseguidos pero creo que les falta todavía mucho por hacer...Y como no, también en el aspecto de organización... porque el método de baremación y zonificaciones especialmente en Vitoria-Gasteiz es de risa... obligando a matricular a nuestr@s hij@s en colegios a más de 15 minutos andando de nuestras casas teniendo otros que se ven desde mi ventana.Por cierto...por que facilitais puntos de renta a las rentas bajas cuando los que tenemos más renta somos los que trabajamos los dos padres? Y entiendo que tenemos más necesidad de poder elegir donde y como matricular a nuestro hij@s.Gracias de nuevo y saludos

  • Hezkuntza
    16 de marzo de 2018

    Estimada Mireya,
    Desde la última reunión de la Mesa Sectorial de Docentes, en la que el Departamento de Educación planteó sus propuestas, se han venido produciendo numerosas reuniones técnicas y de planificación en las que se han ido detallando esas propuestas. Se trata de una serie de importantes medidas que mejoran las condiciones laborales y el funcionamiento de los centros educativos, apostando por la estabilidad de miles de profesoras y profesores interinos. Le invitamos a consultar el documento que recoge todas las propuestas en la página web del Departamento de Educación. Éste es el enlace:
    http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/general_personal/es_def/adjuntos/Proposamena_sektoriala_c.pdf
    Los acuerdos alcanzados la pasada semana en el Consorcio Haurreskolak y con representantes de trabajadores y trabadores de Cocina y Limpieza demuestran que es perfectamente compatible reivindicar unas mejoras en la mesas de negociación y permitir que los centros educativos funcionen con normalidad, sin tener que verse afectadas por las movilizaciones.
    En este sentido, deseamos reiterar que la apuesta de la Administración es la de la negociación y el debate en las mesas, cuyos frutos se han visto materializados en los acuerdos anteriormente mencionados, y en los avances habidos en Educación Especial.
    Gracias por hacernos llegar sus peticiones y compartir su punto de vista a través de Irekia.