Peticiones ciudadanas Educación
Es

FP a distancia Grado Medio

Por Inma
19 de febrero de 2018
100 %a favor
2 votos (2/0)

hola! Soy Inma. Los cursos de FP a distancia de grado Medio en euskadi están un poco limitados. Se oferta industria y sanidad pero no nos dan opciones a otras ramas. Si queremos hacer un curso de grado medio en comercio y marketing nos tenemos que desplazar para hacer los exámenes hasta Cantabria. Si es de administrativo nos tenemos que desplazar fuera... En el instituto Miguel Altuna de Bergara Guipuzkoa, se oferta grado medio de administrativo pero es presencial, no habría manera que dieran la opción a distancia? Soy trabajadora, madre de familia y tengo muy difícil el acceso a centros educativos. Quisiera saber si este año saldrán grado medio de administrativo o comercio y marketin a distancia. gracias

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 21 de febrero de 2018

    De acuerdo, pero creo que se debería dar oportunidad, a los usuarios que no podemos acceder a centros y no tenemos los requisitos para poder hacer un grado superior.
    Mi única opción hoy en día según mi estado familiar, laboral, etc.. es hacer un grado medio de Administración y Gestión, para poder luego realizar el grado superior.

  • Hezkuntza
    21 de febrero de 2018

    Estimada Inma,
    ULHI, Instituto de Formación Profesional a Distancia, único centro público autorizado para la impartición de enseñanzas de FP a distancia en Euskadi, viene implantando sus ciclos formativos de manera progresiva. A la hora de decidir qué nuevos ciclos se implantan, anualmente se realiza un estudio en el que se valora un conjunto de variables, como son, la empleabilidad e inserción laboral, la oferta de ciclos presenciales existente o el número de usuarios potenciales.
    En cuanto a su solicitud, de los análisis realizados en la familia de Administración y Gestión (ciclos de grado medio y superiores), se desprende que, por los criterios anteriormente señalados, el ciclo formativo superior de Administración y finanzas es el único que cumple con los requisitos necesarios para poder ser implantado, por lo que en el próximo curso, 2018-19, pasará a formar parte de la oferta de ULHI.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.