Peticiones ciudadanas Hacienda y Economía
Es

Si los vascos pagamos más impuestos que el resto de españoles, se debería renunciar al concierto y al cupo

Por pep
27 de noviembre de 2017
80 %en contra
5 votos (1/4)

Andoni Ortuzar dice que los vascos pagamos más impuestos que los españoles (a los empresarios si que se los bajan) en referencia a la polémica sobre el cupo.

Si esto es así, se debería renunciar al cupo y al concierto, ya que los servicios que tenemos los vascos no son nada diferentes de los del resto de España.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Todavía gobierno y diputaciones pueden mejorar sensiblemente en eficacia, eficiencia y transparencia pero se ha logrado en Euskadi un grado de calidad social algo mas que aceptable fruto de políticos capaces. Eso si que es un privilegio.
    29 de noviembre de 2017
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ogasuna eta Ekonomia
    11 de diciembre de 2017

    Estimado Pep:

    El Concierto Económico es nuestro sistema tributario y de financiación propio y singular, lo cual no debe ser una excusa para tener los impuestos más bajos que en Territorio Común, dado que a nuestro entender, nuestro sistema tributario debe garantizar la suficiencia financiera de las instituciones para incentivar la actividad económica, la innovación y el empleo y para reafirmar el compromiso de este Gobierno con el modelo vasco de protección social conformado por los servicios y prestaciones públicas esenciales, en especial en los ámbitos de la salud, la educación y las políticas de cohesión social.

  • 3 de diciembre de 2017

    El liderazgo que Euskadi tenía en muchas materias como sanidad etc. se ha ido perdiendo y no ha sido precisamente por una buena gestión a pesar de pagar más impuestos.