Peticiones ciudadanas Trabajo y Justicia
Es

PUNTOS DE ENCUENTRO EN GIPUZKOA

20 de noviembre de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)
N770 unnamed

Como es sabido, existe exclusivamente un punto de encuentro familiar , el cual se ha quedado pequeño, además de necesitar a nuestro entender en más zonas, y no exclusivamente en Donostia-San Sebastián.

Recogemos lo indicado por la consejera en su momento :
"El Gobierno Vasco ha asumido desde el pasado 1 de enero la gestión de los tres Puntos de Encuentro que hasta ahora estaban en manos de instituciones públicas: Ayuntamiento de Portugalete, Ayuntamiento de Vitoria y Diputación de Bizkaia. El Gobierno Vasco se ha hecho cargo de ellos mediante una encomienda de gestión con las respectivas instituciones de las que hasta ahora dependían. A estos tres PEF se suma ahora el recién estrenado de San Sebastián. El despliegue continuará en 2011 y responderá a criterios de población y de dispersión geográfica. “La decisión de ampliar el número de PEF tendrá que adoptarse en función de datos fiables y homogéneos, que esperamos recoger a lo largo del año”, precisó la consejera."

Estamos finalizando el año 2017, y seguimos igual, cuando es indispensable conseguir que estos espacios neutrales en el que desarrollar unas relaciones entre padres e hijos libre de conflictos, sirva para dar seguridad y bienestar a sus usuarios

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Lan eta Justizia saila
    28 de enero de 2018

    Desde el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco se gestionan directamente los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de Bilbao, Vitoria y San Sebastian.
    Mediante convenios de colaboración se gestionan los de Portugalete – con una subsede en Zalla – y el de Barakaldo.
    El pasado mes de diciembre se inauguraron los nuevos locales del PEF de Bilbao – con dos emplazamientos independientes.
    En los próximos meses están previstas nuevas aperturas:
    - Dos subsedes del PEF de Bilbao en Durango y Gernika
    - Una subsede del PEF de San Sebastian en Tolosa
    Independientemente de estas aperturas, se seguirán analizando y atendiendo las necesidades de creación de nuevos PEF según las peticiones de los Ayuntamientos.
    Esperando que la información le haya servido de ayuda, reciba un cordial saludo.