Peticiones ciudadanas Hacienda y Economía
Es

DIFERENCIAR I.B.I. DE TASA ALCANTARILLADO

24 de octubre de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)
N770 tasa

Sabemos que el Impuesto de Bienes Inmuebles, es un impuesto, que se llega a el conjuntamente entre Diputación y Ayuntamiento, la Diputación ofrece los valores, que luego son aprobados por los Ayuntamientos, y son estos los que aplican el tipo que luego cobra la Diputación.
Pero ocurre que en Bilbao y Erandio, cuando se factura el I.B.I. a la vez y en el mismo recibo se mete la Tasa de Alcantarillado, y se aplica sobre la Base Imponible del Valor Catastral, algo INJUSTO, y DISCRIMINATORIO, ya que se incumple el Art. 14 de la Constitución, y en el caso de Erandio, se recaudan por la Tasa 800.000€ y solo se utilizan para el mantenimiento del Alcantarillado 30.000€ año.
Por todo lo anterior y a sabiendas de que es un asunto municipal, también existe que lo que se recauda hay que invertirlo en su concepto, y en Erandio se incumple, con lo que podía el GOBIERNO VASCO, hacer algo sobre el asunto.
Tasa INJUSTA, DISCRIMINACION, y NO SE INVIERTE.
Por favor, AYUDA

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 6 de noviembre de 2017

    Gracias por la respuesta
    Como siempre no leen lo que se dice
    Gracias

  • Ogasuna eta Ekonomia
    6 de noviembre de 2017

    Estimado Sr. Pedrueza,
    Muchas gracias por su participación. Lamentamos comunicarle que el Gobierno Vasco no es competente en la materia a la que se refiere. Se trata de un impuesto de ámbito municipal.