Peticiones ciudadanas Salud
Es

Reforzar seguimiento sanitario a establecimientos que expenden comida

1 de septiembre de 2017
100 %a favor
2 votos (2/0)

No existen palabras para describir la extraordinaria experiencia que tuve como turista en la ciudad de Bilbao, entre los pasados meses de mayo a agosto de este año, y me quedo corta agradeciendo toda la calidez y amabilidad de cada una de las personas con las que tuve la fortuna de interactuar.

Pero es precisamente por ese profundo respeto que me inspira esta ciudad y por el cariño con el que me quedé hacia ella que quiero sugerir a las autoridades sanitarias encargadas de los controles a los establecimientos que expenden comida que refuercen los controles en las cocinas y áreas de preparación de alimentos de dichos negocios.

Después de comer en el Bar La Mutua ubicado en Ercilla Kalea 2, 48009 mis acompañantes y yo experimentamos síntomas de indigestión y malestar estomacal que duraron varios días. Para mi sorpresa, al llegar a mi país una pareja de amigos que también había tenido la fortuna de visitar Bilbao había presentado los mismos inconvenientes por lo que tuvieron que optar por no comer fuera en cualquier restaurante. Además me informaron, como si fuera un asunto de sobra conocido, que existen una serie de restaurantes en la ciudad de Bilbao que funcionan como cadenas de comida, sin que exista mucho cuidado por parte de sus propietarios de las condiciones de salubridad.

Ya que la ciudad cuenta con una excelente imagen de cara a su oferta culinaria y como turistas nos sentimos atraídos por los sabores locales, creo importante compartirles mi experiencia para que se tomen medidas al respecto.

Gracias por la atención prestada, quedo atenta a su respuesta

Argumentos a favor
  • Gracias por la pronta respuesta, estoy segura de que se adelantaran las acciones encaminadas a evaluar las condiciones higiénico-sanitarias de este establecimiento y se tomaran las medidas respectivas.
    18 de septiembre de 2017
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    14 de septiembre de 2017

    Estimada Sra.:
    Desde el Departamento de Salud la vigilancia y control de establecimientos alimentarios es un tema prioritario, y venimos trabajando en la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos por lo que hemos desarrollado diversos programas y acciones, entre las que se encuentra el “Plan Genérico de Autocontrol en Hostelería”, del que puede obtener más información en el siguiente enlace:
    http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/3478-mas-000-establecimientos-hosteleros-veran-beneficiados-por-plan-generico-autocontrol

    Y al texto completo en:
    http://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-cknoti02/es/contenidos/nota_prensa/prensasanidad203/es_ps203/prensasanidad203.html

    Lamentamos profundamente que haya tenido una mala experiencia con el consumo de alimentos en Bilbao, que entendemos debe considerarse como un hecho aislado sin que se pueda generalizar y agradecemos su escrito que, sin duda, nos ayuda a continuar mejorando.
    Atentamente,