Peticiones ciudadanas Hacienda y Economía
Es

Que kutxabank, ya que es un banco público vasco, no cobre comisiones por todo, pague algo por los depósitos y que los créditos no sean tan caros

Por pep
15 de junio de 2017
0 votos

Como kutxabank es un banco público vasco la mejor obra social que puede hacer es dar algo por los depósitos a los pequeños ahorradores. Y si se necesita un crédito que no cobren tanto (actualmente en las ofertas te dan un 5% como haciéndote un favor, si no un 8% (no se cuánto cobrarán por las tarjetas, pero seguro que es una barbaridad) y por los depositos pagan 0%). En las hipotecas te hacen pasar por un montón de condiciones, y además los productos que ofrecen (como epsv, fondos de inversión, seguros, etc...) son muy malos.

Con respecto las comisiones cobran una barbaridad por todo y encima sabiendo que no les cuesta nada como mantener la cartilla.

El gobierno vasco si que puede hacer algo, ya que echó a Mario Fernandez porque quería sacarla a bolsa y antes quiso fusionar a la BBK con la CAM (lo peor de lo peor según el presidente del Banco de España). Menos mal que no quiso la CAM, porque sino también habría quebrado la BBK.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • @gananzia
    9 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    ¿Es Kutxabank un banco público? El Gobierno Vasco dice que no, pero realmente sí lo es https://t.co/UMWXUQgaDm

  • Ogasuna eta Ekonomia
    20 de junio de 2017

    Estimado Pep,

    Antes de nada, muchas gracias por su participación en esta sección de Irekia. En primer lugar, le recordamos que Kutxabank no es un banco público vasco sino una entidad financiera cuyo capital es propiedad de las Fundaciones Bancarias BBK, KUTXA y VITAL, entidades todas ellas de naturaleza privada.

    Por otra parte, Kutxabank, como entidad de crédito autorizada por el Banco de España, es libre de establecer los tipo de interés de sus hipotecas, así como las comisiones y precios de sus productos y servicios bancarios, dentro de las condiciones delimitadas por la normativa sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela, el Ministerio de Economía y el Banco de España.

    Por último, el Gobierno Vasco sólo tiene competencias de supervisión en relación con la adecuación al ordenamiento jurídico de la organización y funcionamiento de las fundaciones bancarias pero no de la actividad de un banco como Kutxabank.

    Un cordial saludo.
    Mila esker.