Peticiones ciudadanas Salud
Es

Menos subvenciones para aprender Euskera y MAS PRACTICA

7 de mayo de 2017
0 votos

¿Por qué aún nos exigen tener Perfil Acreditativo de EUSKERA en las Instituciones Públicas como OSAKIDETZA si realmente NI SINDICATOS NI DIRECCIONES hacen que en la PRACTICA se cumpla el mínimo exigido en el HABLA PROPIO DEL PAIS VASCO?. Cuanto dinero publico malgastado para aquellos que NO TIENEN NINGUNA INTENCION DE HABLAR EUSKERA en su trabajo!...

Argumentos a favor
  • Nahiko da dirua botatea . Gaur egun euskerea ikastea nahi izan daunak mila aukera euki dauz. Nekatuta nago ikusten zelan,alper danak, bai euskadunak bai erdeldunak, lan ordu libre edo aste batzuk eskatuten dabe euskera ikasteko.
    17 de mayo de 2017
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    19 de junio de 2017

    Estimada Sra.:
    El compromiso de la Administración con el respeto a los derechos lingüísticos de los ciudadanos están contemplados en la Ley 6/1989, de la Función Pública Vasca y en ella se establecen los criterios generales de valoración del conocimiento del euskera como mérito o requisito en el acceso a la Administración Pública. En coherencia con dicha Ley, Osakidetza, mediante el Decreto 67/2003 de normalización del uso del euskera en Osakidetza, traslada a Osakidetza el sistema de perfiles, de fechas de preceptividad y los porcentajes para su valoración como mérito en los procesos selectivos.
    Atentamente,