Peticiones ciudadanas Empleo y Políticas Sociales
Es

JUVENTUD NO PREPARAD PARA EMPOLEOS

2 de mayo de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)

Estoy escuchando continuamente que el Gobierno Vasco para el año 2020 puede crear nose, 2000 o 3000 empleos y a la vez que la juventud no está preparada para bastantes empresas que se han preocupado de I.D., merece mi felicitación.
Pro no entiendo porque luego algunos medios y Confebask y creo que ADEGI, expresan su preocupación porque no a va haber jóvenes preparados y digo yo, que personal puede trabajar en esas máquinas.
No es posible con tantos técnicos que tenemos y que cobran lo suyo no hay un plan para luego no tener estos, problemas.
Según están estudiando en los centros, dirigirlos para que puedan prepararse para que no tengan dificultades tanto las empresas como los jóvenes.
Muchas gracias.
Iñaki Olariaga Larrañaga

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Empleo y Políticas Sociales
    19 de mayo de 2017

    Kaixo Iñaki,
    El mercado laboral vasco, como en el resto del mundo, ha experimentado cambios en las últimas décadas. Se han creado nuevos puestos de trabajo y han desaparecido otros como consecuencia de los avances técnicos. Es probable que hoy no conozcamos profesiones que en 15 o 30 años sean habituales. Conseguir que las políticas públicas anticipen esa demanda es complejo, pero el Gobierno Vasco trabaja en ello. A través de Lanbide hemos desarrollado el Observatorio de Prospectiva del Empleo y Tendencias ocupacionales en Euskadi Future Lan, una herramienta con proyecciones del empleo hasta el año 2030, que está abierto a toda la ciudadanía a través dela página web: http://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/informacion/futurelan/
    Se trata de un instrumento clave para la obtención de información temprana sobre la demanda de personas trabajadoras de las empresas vascas y los potenciales desajustes futuros respecto a personal cualificado en el mercado laboral del País Vasco con un enfoque en las ocupaciones y en los sectores económicos. Precisamente, uno de los objetivos que persigue Future Lan es ofrecer una herramienta que permita la toma de decisiones más eficaces en materia de políticas de empleo y formación, mejorando la transmisión de la información relevante entre los diferentes niveles de la administración y del ámbito privado relacionados con el mercado de trabajo. Se trata por lo tanto de una herramienta viva que ayudará en la toma de decisiones.
    Gracias, Iñaki, por participar en Irekia.