Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística
Es

Final de la Copa del rey en Bilbao.

Por iñigo
9 de febrero de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)

Quiero solicitar que el Gobierno pida formalmente, como parte en la sociedad propietaria del campo, que la final de la copa del rey se celebre en el campo de San Mamés de Bilbao. Hay dos únicos criterios que se debe contemplar para acoger este evento. Primero, que atraerá mucha actividad económica durante varios días a la ciudad y a su comarca. Hoteles, restaurantes, bares, comercios y otras muchas empresas se beneficiarían de ello. Segundo, que contribuirá a amortizar la inversión pública realizada para construir el campo de fútbol.

Si es necesario, la fecha del evento se puede cambiar de día para evitar otros eventos que se realizarán en el campo de San Mamés. El Gobierno y las demás partes en el campo de San Mamés (ayuntamiento y diputación) deben buscar el máximo beneficio a esta obra pública que es el campo de fútbol de San Mamés. Por ello pido que el Gobierno solicite este evento en Bilbao.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 14 de febrero de 2017

    Lo lamento mucho. Espero que al menos San Mamés quede bien posicionado para acoger la copa del año 2018.

  • Kultura, eta Hizkuntza Politika saila
    11 de febrero de 2017

    Estimado Iñigo,

    Atendiendo al comunicado hecho público por la sociedad San Mames Barria el 10 de febrero, no es posible que la final de la Copa del Rey entre el Deportivo Alavés y F.C. Barcelona se dispute en San Mamés, ya que el 30 de mayo, tres días después de la final, tendrá lugar un concierto en este estadio. Según han indicado desde esta sociedad, de cara a la celebración de este concierto de la banda Guns n´ Roses, “la empresa organizadora, Last Tour, ha solicitado por exigencias operativas acceder al estadio de San Mamés ocho días antes del evento”. “Esta circunstancia hace del todo punto imposible que San Mamés pueda acoger un partido de fútbol en la fecha en que debe disputarse la final de Copa. De no haber mediado esta necesidad, las entidades que integran San Mames Barria habrían analizado con entusiasmo la petición”, señala el texto.

    Puedes consultar el comunicado en su integridad en el siguiente enlace: http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/17568/comunicado-de-la-sociedad-san-mames-barria.html

    Muchas gracias por participar en Irekia, agur bero bat.