Peticiones ciudadanas Empleo y Políticas Sociales
Es

Diversidad Familiar y Administración Electrónica

20 de enero de 2017
100 %a favor
4 votos (4/0)
N770 img 20170119 wa0036

Las Ayudas a familias con hijas e hijos a cargo, tienen por objeto varias líneas de actuación, entre ellas la relativa a ayuda por parto, y mantenimiento en el caso del segundo y sucesivos hijos e hijas.

La Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario, prevé como no podía ser de otra forma tras la entrada en vigor de la nueva normativa, la posibilidad de presentar la solicitud de manera presencial o electrónica.

La Solicitud presencial, en papel, no contempla los nuevos modelos de familia, como podría ser el caso de la familia monoparental, presumiendo que ha de existir un padre y/o pareja, quedando únicamente la posibilidad de añadir manuscritamente en el apartado Relación actual de los padres este hecho.

Sin embargo, más incomprensible es la situación que se produce al intentar realizar la solicitud de forma electrónica, ya que el campo "Relación actual de los padres" es obligatorio, y no se prevé la posibilidad de que no existan 2 progenitores. La consecuencia es que, las mujeres sin pareja que hemos optado por la maternidad en solitario, o las familias monoparentales en general, no tenemos la posibilidad de presentar la solicitud por esta vía, ya que no se han previsto otros modelos de familia en la aplicación.

En este sentido, solicitamos a la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario que revise y actualice impresos y aplicaciones para la solicitud de ayudas y cuantas cuestiones sean de su competencia desde la perspectiva de la diversidad familiar, de manera que todos los tipos de familia podamos realizar la solicitud por la vía que deseemos.

Mila esker

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 20 de enero de 2017

    que las normas se vayan adaptando y vayan aceptando las nuevas realidades sociales (ya, ni tan nuevas) se puede entender pero que pongan trabas...

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    20 de enero de 2017

    Eskerrik asko,
    Gracias por explicar esta situación. Enviaremos la queja / sugerencia a las personas responsables para que puedan buscar una solución.