Peticiones ciudadanas Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

OTRO RETRASO INJUSTIFICADO GIMNASIO IPI ANTONIO TRUEBA

20 de septiembre de 2016
100 %a favor
4 votos (4/0)

El 20 de junio a través de IREKIA solicitamos información sobre el retraso que estaba sufriendo el comienzo de la obra del gimnasio del IPI ANTONIO TRUEBA de PORTUGALETE, después de más de 30 años para conseguir que comiencen los trámites.

Nos encontramos de nuevo con que el proceso de contratación sigue paralizado, desde el día 18 de julio, cuando se señaló la segunda mesa de contratación.

Queremos respuestas. Queremos que se construya de una vez por todas el gimnasio. Queremos un centro educativo completo y que nuestro alumnado viva seguro y sin tener que hacer viajes continuamente, con buen o mal tiempo, en medio del tráfico constante de vehículos.

Esta es la educación de calidad del gobierno vasco. Alumnos y alumnas deambulando por Portugalete, atravesando carreteras, en un colegio con 80 años de vida. Vida suficiente para que en algún momento se haya dado una solución.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura
    21 de septiembre de 2016

    Estimada Marisa,
    Tal y como le indicábamos el pasado 12 de julio, el proceso de adjudicación de la obra a la que se refiere ha seguido adelante con sus trámites administrativos, sin sufrir ningún tipo de paralización. Fruto de ello, la empresa adjudicataria firmará la próxima semana (última semana de septiembre) el contrato para la ejecución de la obra en el IPI Antonio Trueba de Portugalete.
    A partir de la firma del contrato, la normativa vigente da un plazo máximo de 30 días a la empresa adjudicataria para iniciar la obra.
    Muchas gracias.