Peticiones ciudadanas Hacienda y Finanzas
Es

Diputacion de Bizkaia contra las familias numerosas.

13 de mayo de 2016
83 %a favor
12 votos (10/2)

Segun he leido, el departamento de hacienda de la Diputacion Foral de Bizkaia va a prohibir este 18 de Mayo que se bonifique el IBI por parte de los ayuntamientos de Bizkaia que lo hacen actualmente (mas de 50). Soy uno de los afectados y le pregunto...¿porque? 1 sueldo con mujer y tres hijos, 16,14 y 12 años en Bilbao, ciudad que no es nada barata da para vivir normal. En otra provincia mi nivel de vida seria superior. Neceitamos lo que ganamos. O es que el asunto de la natalidad no le preocupa a una CCAA donde las tasas de recambio generacional son casi negativas. No entiendo que pretenden...¿echarnos? ¿Que no se tengan niños?

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. En qué están pensando nuestros políticos? Es que uno ya no sabe ni dónde escoger para votar. Cada vez nos lo ponen más difícil y más aún a las familias que estamos currando como animales para sacar adelante a los nuestros...
    17 de mayo de 2016
  • Nos cuestan muchísimo los hijos que son los que mantendrán el futuro para todos, también para los que no los quieren tener. ¿No debería contar esto al aportar a la sociedad? Cada vez más dificultades para tener hijos. ¿A donde va esta sociedad sin relevo?
    20 de mayo de 2016
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 20 de mayo de 2016

    Las familias numerosas aportamos mucho a la sociedad. Los gobernantes, incluso los más cercanos (ayuntamientos y diputaciones) van recortando beneficios conseguidos tras muchos años insistiendo. ¿Quién va a querer tener más hijos?

  • Ogasuna eta Finantzak
    16 de mayo de 2016

    Estimado Sr. Sanz:
    Gracias por su opinion. Puede dirigir su mensaje a las instituciones competentes en la materia a la que alude en su mensaje.